Detergente ecológico





hilariomoura



Materiales: 
- 3 Galones de agua (11 litros de agua).
- Recipiente con capacidad para 5 galones.
- 1/3 de barra de jabón de tocador.
- 1/2 Taza de carbonato de soda.
- 1/2 Taza de borato de sodio.
Elaboración:
Paso 1: 
Procede a hervir en una olla 4 taZas de agua y el jabón de tocador hasta disolverlo por completo, para facilitar este proceso procede a cortar el jabón de tocador.
Paso 2: 
Al terminar el paso 1 añade al resto del agua y deja hervir todo el contenido de la olla de nuevo
Paso 3: 
Luego del paso 2 procede a aplicar 1/2 taza de carbonato de sodio y 1/2 taza de borato de sodio para luego mezclar con un cucharón de cocina hasta espesar.
Paso 4: 
Apaga el fuego de la cocina y deja reposar tu preparación para proceder a embotellarla  y dejarla lista para su uso.



AVISO IMPORTANTE:

También conocido como soda de lavar, el carbonato de sodio tiene un amplio rango de usos. Puede elevar el pH de una pileta de natación si el agua está muy ácida, tiene roles en la elaboración de vidrio y papel, y es un componente de algunos blanqueadores y detergentes para lava vajillas. Debido a que el carbonato de sodio es corrosivo, trabajar con el tiene ciertos peligros.


Peligros en la inhalación

El polvo de carbonato de sodio es dañino si se inhala, de acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa. Irrita el tracto respiratorio y puede causar ardor en la nariz y la garganta, tos, sibilancias y dificultad para respirar. La inhalación del polvo de carbonato de sodio incluso puede causar un edema pulmonar, o la acumulación de líquido en los pulmones. La inhalación repetida de carbonato de sodio o la exposición prolongada puede conducir a la erosión de los dientes, congestión nasal, hemorragia nasal, daños en el tabique nasal, bronquitis y dolor en el pecho.

Irritación en la piel

El contacto del carbonato de sodio con la piel puede causar irritación, ampollas y quemaduras, especialmente si la piel está húmeda, como se ha señalado por la ISU. Para evitar daños en la piel, lava la piel con agua y jabón durante al menos 15 minutos. Cuando trabajes con carbonato de sodio, usa guantes y ropa de protección para evitar el contacto de la piel con la sustancia.

Saiku


 



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El carbonato de sodio o carbonato sódico es una sal blanca y translúcida de fórmula química Na2CO3, usada entre otras cosas en la fabricación de jabón, vidrio y tintes. Es conocido comúnmente como barrilla, natrón, sosa Solway, sosa Solvay, sosa Ash, ceniza de soda y sosa (no se la confunda con la soda cáustica).

      Eliminar
  2. En lugar de jabón de tocador se puede usar. Jabón de barra y no es muy toxica esta preparación para la ropa fina

    ResponderEliminar