Huertas urbanas













fotos de infobae.com

CADA VEZ ES MAYOR LA CANTIDAD DE GENTE QUE CULTIVA PARTE DE LO QUE COME, INCLUSIVE EN LAS GRANDES CAPITALES.
ÚNETE TÚ  A ESTA INICIATIVA DE COMER SANO !!
Como regla general, las verduras de hoja son más fáciles de cuidar que las de fruto (como tomates, berenjenas, pimientos, etc.), por la simple razón de que estas últimas necesitan más tiempo para ser cosechadas y por ende hay más posibilidades de que padezcan alguna enfermedad o sean atacadas por algún insecto predador. Las más sencillas de todas son las aromáticas, que en su mayoría son muy resistentes y requieren de muy pocos cuidados


A la hora de comenzar a crear una huerta, siempre hay que tener en cuenta la temporada de siembra y de cosecha antes de elegir las semillas que se van a usar. Generalmente, hay cultivos que se dividen en temporadas: primavera/verano y otoño/invierno.
En el invierno prosperan bien los vegetales de hoja verde como lechugas, acelgas, rúcula, berro, etc., y los coles (coliflor, brócoli, mini repollo, kale, pak choi, etc.). También especias como ciboulette, cebolla de verdeo, cilantro, perejil, etc. Y por último, se pueden plantar también frutillas, ya que es un fruto que tolera bien las bajas temperaturas.

En la temporada cálida, se puede optar por los tomates cherry (clásico, dorado, negro), mini berenjenas, pepinitos, chiles picantes (habaneros, jalapeños y otros) y varias aromáticas (orégano, tomillo, romero, estragón, salvia, etc.).




No hay comentarios:

Publicar un comentario