Importancia de los Bosques

 

LindyLonghurst


Los bosques y las personas están interconectadas, y ha sido así desde tiempos inmemorables. Siempre hemos tenido una especial relación basada en la supervivencia. Era una delicada cadena de existencia que antes tratábamos con respecto y aprecio. Pero las personas empezaron a trastornar este equilibrio. Empezaron a ver el bosque no como parte de ellos s
ino como algo a ser conquistado. Usaron los bosques, que aparentaban sin límites, cortando millones de árboles. Pero ahora nos estamos dando cuenta que los bosques sí tienen límites y que ya es tiempo de regresar al anterior equilibrio.

Todos los organismos vivientes dependen de los bosques. En un viejo árbol del bosque pueden encontrarse hasta ¡1500 invertebrados viviendo en él!. Algunas de estas especies pueden ser claves para el desciframiento de misterios científicos. Cada planta y cada animal es único y muchos de estos animales dependen enteramente de los bosques.

Todas las formas de vida dependen directa o indirectamente del bosque.
La protección de los bosques no significa únicamente salvar muchos árboles; es preservar un proceso vital que se inició hace millones de años. 

Sin Bosques No hay Agua, Oxigeno Y por lo tanto, No hay Vida.


La importancia de los bosques y sus beneficios

La importancia de los bosques radica en que proporciona múltiples beneficios para el medio ambiente, la gente y los animales. Desde el punto de vista de la ecología ayuda a mantener el equilibrio en el medio ambiente mediante la comprobación de contaminación y la protección del suelo de la erosión por el viento o el agua.

Descomponen las hojas de humus, que es la mayor fuente de la fertilidad del suelo. Causan las lluvias en el proceso de transpiración. Son la mayor fuente de oxígeno que es esencial para los animales y la vida vegetal en el mundo. Y pueden luchar contra el efecto invernadero.

La importancia de los bosques y su utilidad


• en el día, los árboles generan oxígeno y absorben dióxido de carbono y así ayudan a limpiar el aire.

• atraen la vida salvaje y ofrecen alimento y protección a ellos.

• ofrecen privacidad, ya que reducen la reflexión de la luz, ofrecen una barrera del sonido.

• los árboles ofrecen funciones artísticas como la creación de un fondo, la elaboración de una visión, como complemento de la arquitectura, y así sucesivamente.
• los bosques bien gestionados producen mayor oferta de calidad de agua con menos impurezas.
• algunos bosques aumentan el flujo total de agua.
• ayudan en el control de las inundaciones de nivel.
• ofrece diferentes tipos de madera que se utilizan para diferentes propósitos como la fabricación de muebles, papel, lápices, etc.
• ayudan a dar la dirección del viento y su velocidad.
• ayudan a mantener el medio ambiente sano y hermoso.
• reducen al mínimo la contaminación acústica.
• ayuda a los científicos para inventar nuevos medicamentos ya que el bosque dispone de diversos tipos de hierbas y plantas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario