RECICLANDO BOTELLAS DE PLÁSTICO.

Lámpara con botellas de plástico recicladas


En este caso la diseñadora Shelley Spicuzza nos propone una lámparaelaborada con botellas de plástico recicladas. La bombilla es colocada en el interior de una esfera de plástico, y en ésta, están insertadas una serie de botellas. La lámpara se puede abrir desde la parte superior.
Lo interesante de esta idea, es que cuando está encendida, las botellas crean una interesante refracción. Se pueden usar diferentes tipos y colores de botellas, lo que creará un efecto de luz diferente.

Propuestas de Recycline para decorar estilos diseños a partir de botellas de plástico




Como sugerencia práctica, aunque ellos realizan sus obras a partir de plástico verde, ni qué decir tiene que puedes elegir otros colores, aunque últimamente no es fácil encontrar envases coloreados. Sí que hay aguas con gas que vienen en botellas de un color parecido al que ellos utilizan, y también creo haber visto en las estanterías de los supermercados algunas otras aguas minerales envasadas en botellas de plástico azulón, que quedarían genial.
Lo cierto es que aquí lo bueno es la idea, más que la materia prima, que de bueno también tiene algo: su reutilización. Porque, por si aún no lo sabes, muchas de las botellas de plástico que separamos de la basura orgánica también acaban en la incineradorapor falta de sistemas de recogida, junto con la escasez de mercados para el plástico reciclado. O, lo que es peor, acaban en el mar y se hacen el trayecto hasta las costas del Japón. Yo, ante el riesgo, mejor me paso a esto de la creatividad verde, estilosa y práctica

Reutilizando el agua de lluvia

El agua, esencial para la vida, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Esta una ingeniosa solución de bajo coste nos puede brindar una alternativa sustentable para conseguir agua. El sistema permite utilizar diferentes botellas de plástico, en donde se acumulara el agua para su posterior uso. 
El “RainDrops” fue diseñado por Evan Grants y su diseño gano un concurso mundial de ideas sustentables organizado por YANKO design. Utiliza el sistema SODIS el cual permite desinfectar el agua de drenaje con el uso de radiación UV. La radiación ultravioleta es un proceso demostrado para la desinfección del agua, aire y superficies sólidas contaminadas microbiológicamente.


Casa con botellas de plástico recicladas en Puerto Iguazú



El creador se llama Alfredo Santa Cruz, este hombre construyó una casa hecha con botellas de plástico con el objetivo de fomentar la cultura responsable, ecológica y sustentable. Está ubicada en Puerto Iguazú, Misiones (Argentina) y su diseño cuenta con estructuras portátiles. Actualmente es un punto turístico de la zona.
No conforme con la creación de un hogar también construyó al lado un teatro chico para su hija, también hecho con botellas plásticas. Las paredes, columnas y muebles (camas, sofás, mesas, etc.) también están diseñados con botellas de plástico reutilizadas. El techo esta construido con tetrapack y las puertas y ventanas son cajas de CD’s.
Para llevar a cabo su obra necesitó 1200 botellas de plástico, 1300 de leche y vino, 140 cajas de CD’s. En la cama, por ejemplo, se utilizaron 120 botellas

EN BRASIL IMPRESIONANTE JARDÍN VERTICAL CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS



El estudio de diseño brasileño Rosenbaum colabora con el programa de televisión Caldeirao do Huck en un segmento llamado Lar doce Lar (Hogar dulce Hogar), que ayuda a familias necesitadas a rediseñar sus hogares para mejorar sus vidas y su autoestima.

http://pointverd.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario