Una buena idea para reciclar botellas de vidrio


Lo que necesitas:
Cuerda fina
Alcohol
Botella de vidrio
Cubo con agua
Paso a paso:
Rodea por debajo del pico de la botella una cuerda con varias vueltas. Luego humedece la cuerda con alcohol y enciéndela con un encendedor. Mantén la cuerda encendida unos 20/30 segundos y mete la botella SIN VACILAR en un cubo con agua. Después de esto, con un pequeño golpe se partirá fácilmente quedando un embudo o cuerpo de botella perfectamente cortado sin puntas ni aristas.
Así de fácil ya tienes tus candelabros. Juega con botellas de diferentes formas y colores.


También puedes forrarlas:


Lo que necesitas:
Botellas
Cordones de colores
Pegamento
Paso a paso:
Toma el cordón, coloca pegamento en la base de la botella y pega uno de los extremos del cordón. Una vez seco el pegamento, aplica algo de pegamento alrededor de la botella y comienza a dar vueltas con el cordón, cubriendo toda la superficie.
Asegúrate de ir apretando las vueltas de cordón para que no queden espacios libres.
Ahora ya no tienes que botar esas botellas de vidrio, decóralas, úsalas, regálalas, o incluso véndelas! y así estarás ayudando a tu planeta.

http://verdeporquetequieroverde.wordpress.com

EL VIDRIO RECICLAJE
El vidrio puede tener muchas vidas, reciclado.
A medida que el planeta se súper pobla, mas y mas, y donde cada día somos mas consientes de la huella que dejamos en nuestro planeta, crece también la necesidad de asegurar que los productos que se fabrican y se consumen reduzcan al mínimo el impacto ecológico.

Desde aquí, nuestra pequeña contribución para servirle a nuestra tierra, a respirar un poquito mas, reutilizando los envases para transformarlos en un nuevo elemento que nos acompañara y servirá a los seres humanos, evitando volver a realizar la cadena de fabricación.

Cito dato extraído de los Ingenieros Alejandro Mata y Carlos Gálvez:
Es importante señalar que el reciclaje de vidrio necesita un 26% menos de energía que la producción original, en la que para crear un kilo de vidrio se necesitan unas 4.200 kilocalorías de energía. Además el material generado por reciclaje reduce en un 20% la contaminación atmosférica que provocaría por el proceso habitual, y disminuye en un 40% la contaminación de agua.

Otro dato, la energía que se ahorra del procesamiento de una botella de cristal puede mantener encendida una bombilla de 100 watts durante 4 horas.
Simplemente cortando el material y empalmando lo se pueden obtener maravillosos adornos para el hogar e incluso sustento personal.A continuación les dejo un gif para que puedan ver los diferentes modelos en vidrio.



Cómo hacer un cortador de botellas de vidrio


Muchas veces, requerimos realizar cortes a botellas de vidrio, para realizar proyectos o experimentos que utilizan botellas de vidrio modificadas, siendo sumamente útil contar con un artefacto que nos ayude a realizar esta tarea en poco tiempo y de manera segura. Hoy, veremos cómo hacer un cortador de botellas de vidrio de manera rápida y sencilla

Materiales
- Un trozo de madera con las siguientes dimensiones 20x12x1.3 cm
- Dos trozos de madera de dimensiones 15×3.5×1.7 cm
- Alambre de Nicromio
- Cable mellizo de aproximadamente 1 m
- Dos tornillos
- Transformador de 220 V-12 V de 3 amperios
- Un enchufe
- Tornillos y tuercas
Creando cortador de botellas de vidrio
Primeramente, tomamos el trozo grande de madera para utilizarlo como base. Sobre esta base, vamos a colocar los trozos pequeños de madera a una distancia de 14 cm entre sí.
Fijamos estos trozos de madera con la ayuda de un taladro y unos tornillos, debemos verificar que estos trozos queden bien fijos a la base ya que serán el cuerpo principal de nuestro cortador de botellas de vidrio.
Una vez fijos los trozos pequeños de madera a la base colocamos dos tornillos, uno en cada borde interno de los trozos pequeños de madera a unos 2 cm de distancia del borde superior. Luego de colocados los tornillos, conectamos el alambre de Nicromio entre los dos trozos de madera fijándolos con tuercas y huachas.
Fijamos el transformador a la base de madera con ayuda de unos tornillos. Seguidamente, conectamos las salidas del transformador a los extremos sueltos del alambre de Nicromio, fijándolos con unas huachas para evitar que queden expuestos y se rompan.
Por último, conectamos la entrada al transformador con cable mellizo. El extremo libre del cable lo conectamos a un enchufe y sellamos las conexiones con ayuda de cinta para trabajos eléctricos.
Cómo utilizar nuestro cortador de botellas
Realizamos la marca con un lápiz o una cuchilla en donde deseamos cortar la botella, encendemos el cortador de botellas y esperamos hasta que el alambre tenga un color incandescente. Un vez sucedido esto, pasamos la botella con su marca sobre el alambre hasta que escuchemos un chasquido, luego vamos rotando la botella hasta llegar al punto de inicio, siempre en contacto con el alambre. Al culminar, retiramos la botella y con un poco de presión separaremos fácilmente el trozo que cortamos.
Cómo funciona
La cantidad de calor desprendida por el alambre de Nicromio logra que se dilaten los lados de las muescas de la botella, de manera que el vidrio literalmente se quiebra por acción del calor generado por la corriente eléctrica, siendo muy fácil separar los lados quebrados ya que dicho quiebre será ordenado y en línea recta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario