Cómo hacer un ave aleteadora de origami.

Origami, o el arte del doblado de papel, se puede usar para crear figuras o modelos intrincados. Aprende como hacer un ave aleteadora (con alas que realmente se mueven) con esta guía paso-a-paso:


  • Make an Origami Flapping Bird Step 1.jpg
    1
    Empieza con una hoja cuadrada de papel. Puedes comprar hojas cuadradas de papel para origami o papel decorado en la papelería, o puedes hacer un cuadrado a partir de una hoja de papel para copias. Dobla una hoja de papel A4 (o de 8.5" por 11") de manera diagonal para que hagas un triángulo recto y corta el exceso de papel que queda al final de la hoja, como se muestra en la ilustración. Si estás usando papel con color en una sola cara, empieza con la cara blanca de la hoja hacia arriba y dóblala de manera que el lado con color se muestre.

  • Make an Origami Flapping Bird Step 2.jpg
    2
    Haz cuatro marcas en tu hoja de papel. Dobla el cuadrado de forma diagonal hacia ambos lados (si tuviste que hacer tú mismo el cuadro de papel, entonces tendrás uno de estos dobleces) y desdobla. Ahora ya debes tener una bonita forma de "X". dobla el papel a la mitad a lo largo y lo ancho y desdóblalo. Debes tener cuatro dobleces en tu papel y todos deben de intersectarse en medio de tu cuadrado.
  • Make an Origami Flapping Bird Step 3.jpg
    3
    Haz un cuadro base. Orienta el cuadrado de manera que una de las esquinas esté dirigida hacia ti. En cada uno de los cuatro cuadrantes de la pagina, debes poder ver un cuadrado hecho con dos triangulos. localiza el cuadrado en la esquina que da hacia ti. Entonces, en los cuadrados que apuntan hacia la derecha y la izquierda, encuentra los triangulos del fondo. Vas a doblar estos triangulos sobre los triangulos en el cuadrado que está viendo hacia ti. Mientras que lo haces, te vas a dar cuenta que el papel se "colapsa" en forma de una base cuadrada. Los cuadrados del fondo y de arriba deben permanecer intactos, mientras que los cuadrados de los lados se doblan. El resultado se tiene que ver como en la fotografía de la derecha.
  • Make an Origami Flapping Bird Step 4.jpg
    4
    Dobla el cuadrado para que tenga forma de cometa. asegúrate que el lado abierto del cuadrado (que se puede desdoblar para mostrar los dobleces internos) esta de cara a ti. toma uno de los lados inferiores del cuadrado, y dóblalo hacia el pliegue que se encuentra en el centro, alineando la orilla lo más precisamente posible que puedas. Dale la vuelta a tu papel, y haz lo mismo del otro lado. te vas a dar cuenta de que tienes un triángulo encima de tus dobleces. Dóblalo hacia adelante y hacia atrás cerca de la linea del fondo para crear un doblez.
  • Make an Origami Flapping Bird Step 5.jpg
    5
    Haz la base para pájaro. desdobla los lados del "cometa" en el lado del papel que esta frente a ti. voltea la figura de "adentro hacia afuera" levantando uno de los lados abiertos hasta la mitad. Haz presión en el pliegue que hiciste a lo largo del fondo del triángulo que estuvo en la parte superior del cometa. esto debería hacer "saltar" el nuevo triángulo en su lugar junto a los pliegues que ya hiciste. el diamante resultante debe de ser largo y delgado. Dale la vuelta y haz el otro lado de la "cometa".
  • Make an Origami Flapping Bird Step 6.jpg
    6
    Haz el doblez de libro. debes de ser capaz de mover las dos partes inferiores del diamante, con la esquina inferior del diamante de frente a ti. Haz otro dobles de libro, doblando el lado derecho del triángulo que esta frente a ti sobre la esquina izquierda del diamante, realizando un doblez de libro. Dale la vuelta al papel y haz lo mismo del otro lado.
  • Make an Origami Flapping Bird Step 7.jpg
    7
    Dobla la cola y la cabeza del pájaro. Agarra la esquina inferior del diamante y dóblalo hacia arriba, plegando en el centro del diamante. Haz el mismo dobles en el otro lado. Haz otro doblesz de libro, doblando el lado derecho del triángulo que esta frente a ti sobre la mitad izquierda del triángulo. Haz otro doblez de libro del otro lado del papel. Las porciones de la cabeza y la cola que doblaste ahora deben de estar entre los dos triangulos salientes.
  • Make an Origami Flapping Bird Step 8.jpg
    8
    Haz un ángulo hacia afuera con la cabeza y la cola. toma uno de los triángulos de la cabeza o la cola (no importa cual) y, manteniendo los dobleces, marca un ángulo hacia afuera y hacia abajo. Alínealo con el papel que empieza a emerger del fondo del triángulo, de manera que el borde de la cabeza(o la cola) se alinee perfectamente con el triángulo pequeño que se encuentra entre el triángulo principal (mira la foto como ayuda). Haz esto mismo con el otro doblez para la cabeza o la cola. vas a terminar con una figura que parece una corona
  • Make an Origami Flapping Bird Step 9.jpg
    9
    Dobla la cabeza hacia abajo. Decide cual de estas dos piezas quieres que sea la cabeza. Abre ligeramente el doblez del lado de la "cabeza", y jala la punta del triángulo hacia abajo una pulgada o dos. haz que apunte hacia afuera, y entonces pliégalo.
  • 10
    Dobla las alas hacia abajo. vas a notar un triángulo delgado y pequeño entre las alas del pájaro. Busca la esquina del triángulo que está más cerca a la cola y dobla el ala hacia abajo de forma que el pliegue del ala empiece en esta esquina y corra hacia arriba hacia el cuello del ave. Haz esto también del otro lado
  • 11
    Haz aletear la alas. presiona la base del pájaro debajo de la porción de la cabeza, y entonces mueve la cola de adelante hacia atrás pala mover las alas.
  • Make an Origami Flapping Bird Intro.jpg
    12
    Terminado.
  • Flapping bird origami (10) 1.jpg
    13
    Terminado.
  • fuente:http://es.wikihow.com/

  • http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario