Cómo tallar madera con una navaja multiusos

Talla en madera es un pasatiempo que es a la vez relajante y divertido. Sin embargo, al empezar puede ser intimidante. Si tú deseas intentarlo sin necesidad de comprar una gran cantidad de herramientas caras, así es cómo puedesempezar a trabajar en una talla simple con sólo un cuchillo y algunas otras cosas que cuestan poco.


Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 1.jpg


Escoge tu patrón. La primera parte de cualquier proyecto de tallado de madera es decidir qué tallar. Hay muchos lugares donde puedes encontrar buenos libros de patrones, tales como tiendas de hobbies y de Internet, o puedes hacer tu propio diseño.
  1. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 2.jpg
    2
    Elige tu madera. Hay una gran cantidad de diferentes tipos de madera que proporcionan una amplia variedad de colores y texturas. Algunas maderas básicas se pueden encontrar en tu ferretería local, mientras que las maderas más exóticas se pueden encontrar en tiendas de pasatiempos, especialmente en tiendas de madera en Internet. Algunas maderas son más adecuadas para algunos proyectos que en otras. Para tu primera tallada, lo mejor es usar una madera blanda como el pino, o el arce (disponible en la mayoría de las ferreterías). Si puedes marcar la madera con la uña, es probable que sea suave.
  2. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 3.jpg
    3
    Traza tu patrón. Con una guía y un trozo de papel carbón, que se puede encontrar en una papelería, traza el patrón que has seleccionado. Trata de no mover el patrón hasta que esté completamente trazado, o puede salir un poco inconexo. A menudo es útil pegar con cinta adhesiva el patrón a la madera para grabarlo más fácilmente.
  3. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 4.jpg
    4
    Corte seco. Lleva tu cuchilla y corta alrededor del contorno del patrón. Esto evita el astillado no deseado y ayuda a los contornos a tener un aspecto limpio.
  4. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 5.jpg
    5
    Corta el fondo. Con la chuchilla a un ángulo bajo, corta la madera en todo el contorno del patrón. En este caso, serían los pétalos, el tallo y las hojas.
  5. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 6.jpg
    6
    Corta el siguiente nivel de los contornos. Repite los pasos 4 y 5 para cada nivel. En este caso, serían los pétalos de la flor. Sigue haciendo esto hasta que todas las líneas sean cortadas. Ten cuidado de prestar atención a qué lado de cada línea deseas cortar, querrás cortar la parte que aparezca más lejos.
  6. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 7.jpg
    7
    Agrega detalle. Ahora que las líneas básicas están cortadas, agrega el detalle que cree la ilusión de profundidad y textura. Para nuestro modelo, este detalle incluye:
    • "Bordes Redondos. Corta ligeramente las esquinas de los contornos filosos para proporcionar una transición suave.
    • Corte en los pétalos: Para añadir dimensión a los pétalos planos, corta muescas circulares en cada uno de ellos, manteniendo la cuchilla en un ángulo muy poco profundo y pivotéalo alrededor de la punta. No te preocupes si se ve un poco descuidada, ya que esto se suaviza más adelante.
    • Agrega niveles a las hojas: Corta la parte que está hasta atrás - esto da la ilusión de una parte de la hoja de doblada en sí misma.
    • Agrega venas a las hojas: Esto requiere dos cortes por vena, un corte en seco, y otro en un ángulo pronunciado para crear una incisión delgada en la madrea.
  7. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 8.jpg
    8
    Lija tu pieza. Una vez que los detalles estén cortados, pueden ser suavizados y limpiados mediante el uso de trozos de papel de lija de grano fino para suavizar las marcas de corte para que el tallado tenga una superficie uniforme.
  8. Begin Woodcarving with a Utility Knife Step 9.jpg
    9
    Agrega manchas y barniz. Añadir manchas a la pieza le puede dar profundidad y textura, sacando matices en la talla que no serían tan visibles sin las manchas. Protege la madera de los elementos con un barniz o sellador. El brillo extra también puede darle un aspecto más profesional.
  9. fuente: http://es.wikihow.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario