PULSERAS PERUANAS -COMO HACERLAS

Resultado de imagen para pulseras peruanas




Las pulseras peruanas, son las pulseras que también llamamospulseras de macramé. Muy coloridasalegres y fáciles de hacer, te vamos a enseñar la técnica para que vos mismas las puedas hacer.
La manera de hacer estas pulseras se basa en dos cordones que van haciendo zigzag por todo la longitud de la misma y la rodean hilos mas finos de distintos colores, con el siguiente pasó a paso te vamos a enseñar para que puedas usarlas vos mismas, o regalarlas a tus amigas para que represente su amistad.
Materiales necesarios:
- Hilo macramé. Puedes optar por los colores que desees para hacer esta pulsera, pero recuerda que si es la primera vez que lo haces te conviene elegir solo dos o tres colores para practicar.
-Cordón
Pasó a paso:
1- Comienza por medirte el tamaño de tu muñeca. Calcula medir unos 10cm más del de tu muñeca para poder realizar los nudos finales. Una vez que tengas el tamaño multiplica por dos y corta el cordón de esa medida. Asimilismo corta los colores de hilo macramé de la misma longitud.
2- Cuando ya tengas la medida del cordón, dóblalo a la mitad y sujétalo en un recipiente para poder trabajarlo. Junta todos los colores de hilo macramé y dóblalos por la mitad y unidos en elrecipiente con el cordón. Así cuando tengas todos los hilos y el cordón haz un nudo.
3-Cuando ya tengas todo unido, empieza a girar de a una vez loscordones en forma de zigzag y al hilo macramé hace nudos, así de a una vez hazlo sucesivamente hasta acabar con los hilos y llegar al final de la pulsera.
4-Cierra la pulsera con un nudo, y quémala con un encendedor para que no se te desfleque. Así tendrás tu primer pulsera peruana lista para usar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario