CASAS NATURALES.










Esta cocina, con chimenea (patrón No.230 calor radiante), pertenece a la casa de campo 'Mud and Stud' cottage de finales del Siglo 17 en los espectaculares bosques de Lincolnshire de Inglaterra. Mud and Stud difiere del bajareque en que la mezcla de adobe se aplica sobre listones escindidos, clavados verticalmente sobre rieles horizontales colocados entre postes de una estructura de olmo. Dicha estructura consiste en una serie de pilastras de olmo colocadas con un intervalo aproximado de 2 m. El Revoque de barro, cubre por completo la estructura. El exterior está pintado con una lechada de cal aditivada con grasa animal o aceite de linaza que le proporciona resistencia a la intemperie.





Esta casa de adobe de 74m2 a cargo de Cob Works, está soterrada en la ladera de la montaña de la Deacon Vale Farm, una granja orgánica en la isla de Mayne, Canadá. Toda la piedra del muro trasero y los cimientos además de las vigas de la estructura del tejado se encontraban en la granja. 




 Isla de Lewis, Escocia. Las casas, originalmente llamadas blackhouses (casas negras), fueron diseñadas para albergar tanto a personas como a ganado por medio de una partición. Con techos bajos redondeados, elaboradamente acordonadas de piedra, fueron construidas para resistir los fuertes vientos del Atlántico. Originalmente sin chimeneas, el humo se abría paso a través del techo manteniendo la paja seca.


http://www.naturalhomes.org/


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario