Cómo cultivar jengibre.

¿Cultivar en maceta o directo en el suelo?

Es posible cultivar jengibre en macetas así como en el suelo del jardín. Pero es recomendable que se comience a sembrar en una maceta antes de plantarlo directamente en el suelo, ya qué así será más fácil cuidarlo de los vientos fuertes y los cambios bruscos de temperatura que pueda llegar a tener.
Vamos a procurar mantener el suelo húmedo, con sombra y tierra caliente, de esta manera el jengibre va a poder desarrollar los nuevos brotes y no morirá por el exceso de sol. Nos tenemos que fijar bien cuando vayamos a comprar la raíz de jengibre. Tenemos que revisar que no tenga moho, insectos, este viejo o se sienta blando.
La raíz que compremos tiene que estar firme y limpia de plagas, de preferencia tenemos que comprar una que ya tenga algunos brotes, los puedes identificar porque tienen una forma similar a la de un ojo de color verde, si no encontramos uno así podemos comprar uno que sea regordete, fresco, y esté firme.

Método 1 de 2: , en una vasija

  1. Grow a Ginger Plant Step 1.jpg
    1
    Adquiera en el mercado raíz de jengibre.
    Anuncio
  2. Grow a Ginger Plant Step 2.jpg
    2
    Mantenga en remojo el jengibre durante la noche en agua tibia.
  3. Grow a Ginger Plant Step 3.jpg
    3
    Prepare en una vasija de 14 pulgadas de ancho y 12 de profundidad con tierra, del tipo suelta que no se acumula abajo cuando es regada, y enriquézcala con bastante composta. Asegúrese que la vasija drene adecuadamente. Una vasija de este tamaño puede perfectamente sostener tres piezas de jengibre.
  4. Grow a Ginger Plant Step 4.jpg
    4
    Plante sobre la superficie de la tierra, dejando espacio entre las piezas.
  5. Grow a Ginger Plant Step 5.jpg
    5
    Coloque el pote en un área con luz de sombra a una temperatura de 75–85 grados Fahrenheit. Temperaturas mas frías no beneficiarán al crecimiento de la planta ya que el jengibre es originaria de la calurosa Asia.
  6. Grow a Ginger Plant Step 6.jpg
    6
    En un principio comience poniendo poco agua, después cada vez mas a medida que aparezcan brotes. Mantenga las plantas secas en invierno mientras que permanezcan latentes.
  7. Grow a Ginger Plant Step 7.jpg
    7
    De 10 a 12 meses la planta será madura y tendrá de 2 a 4 metros de altura.
  8. Grow a Ginger Plant Step 8.jpg
    8
    Remueva la tierra y extraiga los brotes que aparecen en la superficie, replántelas en otro lugar o utilícelas.
  1. Método 2 de 2: , 2 en la tierraGrow a Ginger Plant Step 9.jpg
    1
    Siga los pasos 1 y 2 anteriores.
  2. Grow a Ginger Plant Step 10.jpg
    2
    Busque un área rica, húmeda, y que tenga buen drenaje para la tierra, que esté protegido de vientos fuertes y temperaturas por debajo de 75 grados Fahrenheit.
  3. Grow a Ginger Plant Step 11.jpg
    3
    Plante una buena cantidad de jengibre mirando hacia arriba.
  4. Grow a Ginger Plant Step 12.jpg
    4
    Siga los pasos 5 y 7 anteriores.
  5. http://es.wikihow.com/

Cómo plantar el jengibre

Hay dos maneras de plantar jengibre; la primera es para el jengibre sin brotes. Debemos colocar la raíz en un poco de agua tibia y lo dejamos reposar durante algunas horas o toda la noche antes de sembrarlo en la maceta. La segunda es para los que ya tienen brotes: plantamos el jengibre así como está sin ponerlo en el agua. 
En ambos casos tenemos que prepara la tierra antes de sembrarlo, como el jengibre es uno de los tubérculos más fáciles de cultivar bastara conque mezclemos 1/3 de compost o abono casero con la tierra que usaremos.
Después revisaremos que la tierra esté suave y que tenga un buen drenaje. Si todo está en orden, plantaremos el jengibre dos pulgadas bajo tierra, con los brotes hacía arriba, procurando que estos no se cubran de tierra. Para regar las raíces debes usar poca agua, recuerda que el suelo tiene que estar húmedo no mojado y ver que el agua se drene bien.

Cuidados del jengibre

Ya que nuestro jengibre es joven, lo mejor será que evitemos que le llegue toda clase de luz, ya sea la luz natural del sol o luces artificiales, habrá que meterlo dentro de la casa si la temperatura en invierno es menor de 50 °F (10 °C).
Tenemos que quitar las malas hierbas y cualquier planta que le quite los nutrientes al jengibre. Podemos poner mantillo para mantener la humedad en la tierra. También podemos usar un medidor de humedad para tener un mayor control de la humedad ambiente.
Una vez que la planta se haya desarrollado, podrás buscas en la tierra nuevos rizomas y utilizar los nuevos tallos para que nazcan más. Siguiendo estos pasos lograrás tener tus propios cultivos de hierbas y especias, como el jengibre, y lo que es mejor, sin químicos ni pesticidas que hagan peligrar tu salud. 
fuente: http://hogartotal.imujer.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario