LA BICICLETA DESARMABLE QUE CABE EN UNA MOCHILA




La movilidad en las grandes ciudades es un tema apasionante, y cuando se trata de trasportes alternativos como la patineta, patines o bicicleta lo primero que debemos resolver es dónde lo voy a guardar y cómo lo voy a trasladar para llevar a las rutas adecuadas y seguras para viajar en estos trasportes, para resolver estas interrogantes el estudio de diseño de origen hindú Lucid Design desarrolló una bicicleta conceptual que cabe dentro de una mochila.

A diferencia de las bicicletas plegables, que llegan a ser complejas, la Kit Bike se ensambla rápidamente a partir de en una serie de 21 piezas que se pueden empacar en una mochila de cuero circular del tamaño de las ruedas, misma que disponen de dos compartimentos a cada lado de las ruedas y una sección central para los otros componentes de la bicicleta.


La bicicleta está pensada en los hábitos citadinos y las grandes aglomeraciones, su apariencia fresca, minimalista y sencilla se une a un diseño innovador. Usando una llave, se unen los tubos de aluminio que construyen el cuadro, a través de una serie de articulaciones que juntan utilizando un mecanismo de rotación y se aseguran. Mientras que el asiento es de piel, los manubrios son de corcho. Para desarmarla sólo basta con recargarla en una pared y repetir el proceso a la inversa.

Aunque por el momento la Kit Bike es todavía un concepto, podríamos sospechar que después de haber ganado un premio Red Dot Design en Alemania, no tarde mucho en comenzarse a producir para el público en general pues es resuelve de manera muy creativa los temas de espacio y movilidad.









fuente : Lucid Design


No hay comentarios:

Publicar un comentario