COMO TENER FRUTILLAS EN TU CASA.





Elige tu variedad: Existen ,diferentes tipos de fresales,los que producen una única cosecha (anual) a principios de b¡verano, los perpetuos que de verano a otoño nos rencompensan con varias cosechas, y los fresales alpinos, que dan pequeños frutos en verano.

Manteniento: Pese a que los fresales son plantas perennes, es decir, es una planta que vive más de dos años, conviene sustituirla cada dos o tres años. Debido a que con el tiempo su producción disminuye y se vuelven más débiles frente a posibles plagas. Lo bueno es que como van produciendo estolones se pueden ir sustituyendo con sus propias "hijas".






Reproducción: Los fresales son muy fáciles de propagar. No es necesario comprar nuevas plantas cuando queramos sustituirlas. Se pueden reproducir por estolón o por división de matas.

Suelo: Le gusta el suelo con un buen drenaje y sobretodo el humus en abundancia. Recuerda añadir una buena cantidad de humus un mes antes de plantar tu fresal.

Luz: Les encanta la luz, no tendréis ningún problema en que les de la luz directa del sol. Si por algún motivo no disponéis de luz directa tampoco pasa nada, también se desarrollan bien con un poco de sombra.

Cuidado de los frutos: Cuando empiecen a aparecer las fresas es muy útil poner una capa de unos cinco centímetros de paja limpia. Así se protegen las fresas de las salpicaduras de barro cuando llueve o se riega y se evita que se pudra el fruto.

Cosecha: Conviene recolectar las fresas en días secos y cuando estén completamente maduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario