Sillones ecológicos.



Sillas y sillones ecológicos



El diseñador polaco Pawel Grunert se ha especializado en diseños ecológicos, reutilizando materiales de desecho. Grunert estudió Arquitectura de Interiores en la Facultad de Bellas Artes de Varsovia. En 1990, se graduó con honores en el Laboratorio de muebles con un trabajo titulado “Mi silla”. Desde entonces, ha creado diversos modelos de sillas con diseños espectaculares.

Pero no sólo sillas, también otros muebles, objetos, esculturas y disposiciones espaciales de habitaciones y locales. Su obra de ecodiseño se encuentra a medio camino entre los objetos prácticos y el arte y ha entrado a formar parte de colecciones privadas de arte, así como en museos nacionales e internacionales.

Uno de los más originales diseños de Grunert es la silla SIE43, creada para la Edizioni Gallerie Colombari en Milán, en 2009, y que formó parte de la exhibición ECO-TRANS-POP. Es una estructura de metal soldada para dar forma a la silla que incluye las patas. Sobre esta estructura, se fijan las botellas desde el cuello simulando un cojín y generando una pieza de mobiliario cómoda, funcional y ecológica, pues reutiliza contaminantes botellas de plástico PET.


 


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario:

  1. INTERESANTE OBRA DEL DISEÑADOR POLACO PAWEL GRUNERT, COMO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN EN LA DISPOSICIÓN DE LOS DESECHOS CONTAMINANTES Y QUE DE MANERA PRÁCTICA Y ECOLÓGICA SE PUEDEN UTILIZAR EN EL HOGAR.

    ResponderEliminar