COMO HACER MESITA , RECICLANDO CAJONES.

Mesa hecha con cajas de madera o baskets




Con cuatro cajas de madera de las que se usan para almacenar frutas, hortalizas o verduras, un tablero de madera para hacer la base y cuatro ruedas podemos realizar una mesa central con un acabado super vistoso e impresionante de una manera muy fácil.

Te mostramos como hacerla tu mism@ y el resultado.



Lo primero es conseguir los materiales, como hemos mencionado necesitaremos  4 cajas de madera, una plancha de madera cuadrada bastante robusta (la medida variará según el tamaño de las cajas), 4 ruedas con movimiento libre, algunos tornillos y/o clavos para unir las diferentes partes de nuestra mesa (aconsejo tornillos ya que sujetan mejor y son más fáciles de quitar si nos equivocamos) y herramientas, metro, destornillador, martillo y poca cosa más.



El tratamiento de las cajas es bastante sencillo, le haremos un lijado con una lija fina ya sea con una lijadora eléctrica o a mano, limpiaremos cualquier resto de polvo tras el lijado (un pincel es perfecto para esta tarea), limpiaremos la superficie con un paño húmedo para quitar cualquier pequeño resto y le daremos una capa de barniz para proteger la madera.

Una vez terminado este proceso haremos lo propio con la plancha o base de nuestra mesa, lijar, limpiar y barnizar y a  continuación colocaremos las 4 ruedas en las esquinas a una distancia aproximada de 5 centímetros.



Por último, pondremos la base en el suelo y colocaremos las cuatro cajas como se muestra en la imagen y las sujetaremos entre ellas y con la base para que quede de una manera firme, como dije yo prefiero utilizar tornillos para estos caso, pero si lo consideráis oportuno podréis hacerlo con clavos.


Una vez finalizado el montaje le daremos el acabado que más nos guste, le podemos aplicar algún color, dejarlo con un acabado más natural, darle un toque de madera envejecida o lo que se nos ocurra y nos guste más, ¡tenéis miles de posibilidades!

muebleshechosconpalets.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario