Piezas únicas de Joseph Walsh



[title]



Desde la tranquilidad de Cork, Irlanda, Joseph Walsh desarrolla muebles únicos que resaltan la calidad de la madera: única materia prima trabajada por el diseñador. Su trabajo comienza en la experimentación y en la observación. Walsh ha realizado múltiples viajes, nutriendo su pasión a través de la observación de piezas de innumerables regiones y colaborando con diseñadores y artesanos de diversos países.
Walsh desarrolla tres tipos de objetos: instalaciones de arte/diseño; objetos comisionados y únicos, y series limitadas de muebles. Sus trabajos han logrado reconocimiento local en Irlanda y en el resto del mundo, y se los puede ver en edificios corporativos, hoteles de cinco estrellas, edificios eclesiásticos, hogares privados y en las colecciones de museos.
Con colecciones como Formations, que define como una nueva forma de explorar la composición de la forma, el material y el color, buscando emular las formas de la naturaleza con una presencia atemporal, como si hubieran evolucionado como una formación o como producto de la erosión. Forma, material y color se complementan como una unidad en cada pieza. La colección está formada por una cama, dos sillas, y una serie de mesas.
Prism es otra colección que se basa en las estructuras geométricas, en formas básicas que forman piezas a través de la superposición y la repetición. Una mesa, una vitrina son las piezas desarrolladas a partir de esta forma básica.

Piezas únicas de Joseph Walsh


Piezas únicas de Joseph Walsh



Piezas únicas de Joseph Walsh


Piezas únicas de Joseph Walsh



Piezas únicas de Joseph Walsh


decototal.com/


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario