QUÉ SE DEBE HACER CON LAS PILAS, CHICLE Y ACEITE USADO?


LAS PILAS


Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar los mantos acuíferos.
Son consideradas muy tóxicas las pilas o baterías tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes.
Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las capas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben.
Se puede hacer de una manera más sencilla llenando la botella con pilas y luego con agua y enterrándolas. De esa manera el agua absorbe el ácido de la batería y no contamina.






EL CHICLE


Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo…..Los pajaritos atraídos por el olor dulce del chicle comen los restos tirados en cualquier lugar. El chicle se les pega en el piquito, desesperados intentan sacarlo con sus patitas….. Y se viene el desastre…. ¡Terminan por morirse sofocados!. No te olvides….¡ Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo en la basura!







EL ACEITE



¿Sabes como desechar el aceite que utilizamos para cocinar?
¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?

Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, ‘normalmente’ tiramos el aceite usado en el lavaplatos o en algún otro sumidero. Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por que lo hacemos?

Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:
1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe .
2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico ( como las de Cola, etc.)
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal !!!
UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!!
Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.





Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario