RAÍCES DE GIRASOLES ABSORBEN METALES PESADOS Y RESTOS DE URANIO DE LOS RESIDUOS RADIACTIVOS NUCLEARES





                                                                                                                  visionesdelmundotv



Monjes budistas siembran más de ocho millones de girasoles para disminuir la radiación en Fukushima



Luego del terremoto y maremoto que azolaron Japón , la planta nuclear Fukushima sufrió varios recalentamientos que afectaron a los sistemas de refrigeración y produjeron el peor accidente nuclear del mundo en 25 años. Pese a los esfuerzos, la magnitud del desastre provocó que la radiación se expandiera fuera de la zona de evacuación y contaminara el suelo de lo que era una rica zona agrícola.
Exámenes posteriores detectaron niveles de radiación excesiva en verduras, leche, carne, pescado, agua, te y el arroz. Este alimento básico de Japón y el mundo, dejó de ser plantado en zonas extensas y mucho del ya cosechado, fue objeto de embargos después de comprobarse que estaba contaminado con cesio.
Para intentar contrarrestar la catástrofe, el monje budista Koyu Abe, líder del templo de Goenji, que queda cerca de Fukushima, empezó a sembrar semillas de girasol, amaranto, mostaza de campo y cresta de gallo debido a que, se cree, son plantas que ayudan a absorber del suelo materiales radioactivos. Algo similar, con un énfasis en el sembrío del girasol, habría tenido éxito en 1983 luego del desastre de Chernóbil en Ucrania.
Por eso, los monjes de Goenji plantaron en los alrededores de su templo 200 mil flores y distribuyeron semillas para que los pobladores replicaran el método donde encontraran terreno disponible.

Hoy, más de ocho millones de girasoles que crecen en Fukushima provienen del templo del monje Abe. Queda ahora entender si el esfuerzo tiene más que una aliciente dosis de incentivo moral.

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario