Casas sostenibles de bambú - Captación de CO2 por parte del bambú



material





El bambú puede secuestrar un 30% más rápido el CO2 de la atmósfera que otras plantas.
El proyecto BambHaus pretende promover la plantación sostenible de bambú para capturar dióxido de carbono, transformar las cañas de bambú en un material de construcción viable y la comercialización de los bonos de CO2 que se generen por las dos actividades anteriores.



Bambu

Casas sostenibles de bambú

el proyecto fue premiado por la Fundación Altran para la Innovación en la convocatoria de 2008 por su triple beneficio: medioambiental, económico y social.

El bambú Guadua angustifolia kunth permite elaborar distintos elementos constructivos en vez de otros materiales más agresivos con el medio ambiente, como el cemento, el hormigón o los ladrillos.






El bambú es cien por cien reciclable y a la vez un sumidero de CO2 durante el crecimiento de la planta.
Como explica Francisco Gallo, del proyecto BambHaus, "el sistema supone la transformación de la caña de bambú en un material moldeable con el que construir elementos prefabricados, permitiendo el levantamiento de edificios con gran rapidez".



Además de los avances técnicos de la utilización del bambú como material de construcción, el proyecto permite impulsar el desarrollo de la industria local de manera sostenible, fomentando igualmente la generación de empleo.



Bambú reinventado

El alto desempeño, es debido a las propiedades intrínsecas del bambú y su proceso de fabricación. El bambú absorbe más carbono que otras especies vegetales debido a su veloz crecimiento (≈ 21 cm diarios).




fuente: http://culturadeco.com/



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario