Estructura en forma de nube formada con las botellas plásticas que se arrojan en solo una hora a la basura.












Studiokca_Exterior-6
Si visitaste la Isla de los Gobernadores en Nueva York el verano pasado probablemente hayas visto laondulante estructura con forma de nube instalada en medio del pasto. Pero si eres uno más de los que no lo hemos visto, aquí te lo presentamos.
Se trata de una estructura que, hasta que no estés lo suficientemente cerca como para verla en detalle, no sabrás que en realidad está compuesta por muchas botellas plásticas unidas. ¡53.780 botellas de plástico usadas!
El diseñador y autor de esta intervención artística, Jason Klimoski, señaló que “se trata de el número de botellas que se botan en el transcurso de solo una hora en la ciudad de Nueva York”. Klimoski y su equipo Studio KCA, recolectaron las botellas –una combinación de jarras de leche y botellas de agua– y las ataron entre sí para crear “Con la cabeza en las nubes” –así se llama la instalación–.
La obra es un pabellón por el que el público puede entrar caminando, se puede sentar y contemplar cuánto plástico se arroja todos los días. La estructura estuvo ahí solo por un tiempo y ahora el equipo está buscando un nuevo lugar para exponerla.
STUDIOKCA_HIC_ExteriorHead-in-the-Clouds_StudioKCA_6STUDIOKCA_Head-in-the-Clouds_StudioKCA_7STUDIOKCA-_rocessed-Material_Navy-YardsHead-in-the-Clouds_StudioKCA_10
 http://www.upsocl.com/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario