RECICLANDO LIBROS QUE YA NO NOS INTERESAN.




Se trata de una ingeniosa lámpara ideada por Lucy Norman , una diseñadora británica que supo sacar provecho de algunos libros que ya no deseaba tener guardados. En lugar de tirarlos, ¿qué mejor que reutilizarlos para crear esta pequeña obra de ingeniería de reciclaje a la que bautizó como Light Reading? Norman dobló por la mitad cada página de los seis libros que forman la lámpara, proporcionando esa disposición circular a cada uno de ellos. También les efectuó un corte en la parte central para que cada libro adquiriese esa curiosa forma como de pesa de gimnasio o mancuerna. Cada libro ya modificado cuelga de una luminaria localizada en el techo.


lampara-con-hojas-de-libros-lucy-norman-2                lampara-con-hojas-de-libros-lucy-norman-3




Cada año se tiran miles de libros a la basura en todo el mundo, lo cual es una verdadera pena. Esta es una forma inteligente de por lo menos otorgarles una nueva vida. Dos anotaciones al respecto: la primera es recordar que la mejor forma de reciclar los libros es regalándolos a otras personas que seguro estarán interesados en leerlos. Cada libro es un tesoro. Y la segunda es que si aún estamos convencidos de querer tirar algún libro, lo mejor que podemos hacer es llevarlo al contenedor azul junto a otros los envases de cartón y papel. Desde allí, será trasladado a una planta de reciclaje donde entrará en un nuevo ciclo de vida.


Seguro que también habrá otras personas a las que les puede dar reparo llevar a cabo una lámpara como esta con libros. A ellos les sugerimos reutilizar otro tipo de libros como guías telefónicas, o revistas, que tienen, digamos, fecha de caducidad.

amarilloverdeyazul.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario