5+1 árboles frutales de rápido crecimiento




Muchos horticultores aficionados encuentran su gran satisfacción en la rápida obtención de la cosecha. Siembras lechugas y en un mes las estás comiendo, siembras habas o guisantes y en poco menos de dos meses ya tienes la cosecha, de la misma manera coles, tomates y pimientos los tienes listos para cosechar en tres meses. El horticultor quiere resultados rápidos para sus verduras y hortalizas pero claro no sólo de eso vive el hombre. Qué decir de las deliciosas frutas que podemos cultivar en nuestro jardín. Pues que si elegimos bien las variedades tal vez no tengamos que esperar demasiado para tener nuestra primera cosecha.
Si vives en una zona geográfica de clima mediterráneo puedes plantar una higuera y en uno o dos años podrás disfrutar de tus primeros higos. Está claro que no será una enorme cosecha pero será muy satisfactoria. Las higueras se pueden cultivar a partir de esquejes.
Las moras son un manjar exquisito que tiene muchas utilidades. Si plantamos una morera ya crecida e injertada que podemos adquirir en centros de horticultura al año tendremos ya la primera cosecha y a los dos años nos asombrará la producción de nuestra pequeña y joven morera.
Del mismo modo podemos plantar jóvenes melocotoneros y nectarinas procedentes de vivero, entre uno y tres años podrás recoger un cajón de frutos por árbol.
Las limas y limones también son de rápido crecimiento, los plantones de vivero ya injertados nos darán una producción decente en uno o dos años. Claro está que precisan un clima cálido pero también podemos cultivarlos en interior en macetas o jardineras.
El cerezo negro americano (Prunus serotina) es una variedad que también crece rápido, bastante más que otros tipos de cerezos, ya que en dos o tres años ya tendremos una buena producción de frutos.
El castaño es uno de los árboles productores de frutos secos más rápido que existe. Tanto como que si plantamos unas castañas este otoño tendremos producción dentro de  tres años.

http://www.guiadejardineria.com/




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario