Plantas en la oficina y sus beneficios asegurados




20140621-135234.jpg









Plantas mas comunes en la oficina
Utilizamos plantas para adornar muchos espacios de interior y las oficinas son unos de ellos. De esta forma conseguimos alegrar el área de trabajo y decorarlo de una manera fácil y ecológica.
Pero, ¿la razón por la qué utilizamos plantas en decoración es únicamente estética? No debería ser así, pues las plantas aportan numerosos beneficios de los que nos podemos aprovechar, sobre todo, cuando trabajamos.
Promoción de valores
Porque el respeto a los seres vivos y el compromiso con su cuidado son representados a la perfección a través de ellas. Es un deber pero fácil de solventar, tan sólo hace falta regarlas cada cierto tiempo y abonarlas una vez al año.
Ausentismo = 0
Numerosos estudios ratifican que el ausentismo disminuye, probablemente, debido a las cualidades positivas de las plantas que inciden directamente en las ganas de acudir al trabajo.
Aire de calidad
Las plantas humidifican el aire ayudándonos a mantener las mucosas, la garganta y la piel hidratadas, y reduciendo sus efectos principales como son la tos o irritación de la piel.
La NASA sostiene que, además, ayudan a purificar el aire. A través de la fotosíntesis el dióxido de carbono se transforma en oxígeno incidiendo en la calidad del aire. Son una solución efectiva contra la contaminación, absorben el humo, captan el polvo y los ácaros… La fatiga se convierte en un problema del pasado si las plantas adornan nuestro escritorio en la oficina o despacho.
Aumento de la productividad
Gracias a la presencia de plantas en las zonas de trabajo el ritmo cardíaco se ralentiza y la presión sanguínea se nivela, ¿qué conseguimos con esto? Según un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Reino Unido, existe una relación directa entre la reducción del estrés y las plantas.
Logra que tu trabajo se realice en un ambiente adecuado y calmado. En lugares cerrados y con un nivel de ruido elevado se ha demostrado que las plantas absorben el sonido.
Relajación, bienestar y efectos psicológicos y anímicos positivos. Todos los beneficios mencionados harán que la productividad aumente de manera evidente.
¡Pon plantas en tu oficina y aumenta la calidad de tu trabajo!
Fuentes:
http://insidesource.com/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario