COMO PLANTAR ROSALES..

Cuando terminan los fríos y llega la primavera, es el momento más adecuado para iniciarse en este apasionante cultivo floral. El rosal tiene necesidades muy particulares así que reservaremos un espacio exclusivo para él o ellos en nuestro jardín, las combinaciones con otras plantas, arbustos o árboles no son una buena idea.
Cultivo de rosas 2
También será preferible plantar los rosales junto a algún tipo de soporte, pérgolas, cenadores o vallas, así cuando crezcan tendrán un punto de apoyo que no les irá nada mal. Y si cultivamos algún tipo de rosal trepador esta cuestión se convierte en imprescindible.
Cultivo de rosas 3
Pocas cosas hay tan bellas como un denso macizo de rosales en flor. Observemos los jardines tradicionales y veremos como siempre se les reserva un lugar sólo para ellos, las típicas rosaledas, ello no impide que podamos combinarlos con algunas plantas perennes pero siempre eligiendo las que puedan rellenar el vacío que dejan los rosales a ras de suelo y no les roben demasiados nutrientes.
El cultivo:
Para plantar un rosal habremos de hacer un agujero un poco más grande que el cepellón y previamente habremos trabajado la tierra y añadido compost u otra materia orgánica. La profundidad del cultivo dependerá de la climatología local, en zonas frías hay que plantar más profundo que en zonas cálidas. Después regaremos bien y recubriremos con tierra haciendo un montículo de unos 15 cm sobre el nivel del suelo. Cuando el rosal comience a echar hojas retiraremos el exceso de tierra. La distancia de cultivo entre rosales dependerá del tamaño que desarrollará el mismo según variedad, los más pequeños se pueden plantar entre 40- 90 cm como las rosas de té y los rosales más grandes y vigorosos precisarán distancias un poco mayores entre 90 y 150 cm.
 thegardenglove.com/.guiadejardineria.com






Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario