COMO TENER CEBOLLAS EN CASA


Las cebollas son uno de los alimentos más utilizados en nuestra gastronomía. Por ello hemos decidido incluirlas dentro de nuestra lista, ya que también puedes plantarlas sin necesidad de semillas. Lo único que necesitas es una cebolla.

Corta la cebolla y aparta la base 


Deberás dejar unos 5 centímetros de base y el resto puedes utilizarlo para cocinar. Deberás dejar durante un par de días la base a temperatura ambiente para que se seque un poco.

Ponla en una maceta con sustrato


Coloca la base de la cebolla, con las raíces hacia abajo, en una maceta con sustrato fresco. Cúbrela con unos 5 cm de sustrato y deja la maceta en un lugar tranquilo.

A las pocas semanas saldrán las raíces


También empezarán a brotar los tallos de los que serán nuestras plantas de cebolla.

Brote de los tallos


A las cuatro semanas aproximadamente ya tendremos nuestros tallos bien diferenciados. Podemos dividir el corte original que le hicimos a la cebolla según los tallos que nos hayan brotado, por lo que de una sola cebolla podemos obtener varias.
Las cebollas necesitan poco riego durante su ciclo de vida. La etapa en la cual mayor cantidad de agua necesitan es cuando están creciendo (etapa vegetativa, antes de formar el bulbo). Cuando empiezan a formar los bulbos disminuye la cantidad de agua que necesitan.

guía de jardinería.



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario