PARA AROMAR TU CASA..

Como hacer aromatizante casero


Cada casa tiene un aroma específico. Es muy importante que nos agrade el de la nuestra, ya que esto ayuda a que nos sintamos mejor en el espacio propio.

Pero a la hora de pensar en perfumar el hogar, es importante tener en cuenta que inhalar una sustancia química es la manera más rápida de absorberla en el organismo, además de inyectarla.

Un estudio del Consejo para la Defensa de los Recursos Nacionales de Estados Unidos (NRDC, por sus siglas en inglés) reveló que 12 de 14 aromatizantes contenían ftalatos. Esta peligrosa sustancia química ha sido relacionada con trastornos tales como desequilibrios hormonales, anormalidades reproductivas y defectos de nacimiento.


Estas recetas te ayudarán a mantener tu hogar perfumado de manera natural y sana..


 1. Naranja, Canela y Especias. 1 naranja, 2 ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional).

 2. Limón, romero y vainilla. 3 ramitas de romero fresco, 2 limones, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

 3. Lima, tomillo, menta y vainilla. 3 limas, 3-4 ramitas de tomillo fresco, extracto de menta 1/2 cucharadita, 1 cucharadita de vainilla.

 4. Naranja, jengibre, almendra. 1 naranja (o cáscara de 2 naranjas), 1/4 de jengibre en rodajas (o 1 cucharadita de jengibre en polvo), 1/2 cucharadita de extracto de almendra.

 5. Pino, hojas de laurel y nuez moscada. Un puñado de ramitas de pino o agujas, 4 hojas de laurel y una cucharada de nuez moscada entera.



Procedimiento

Coloca los ingredientes en una olla, llenala de agua y llevala al fuego. Agregá agua a medida que se evapore. Comenzarás a sentir que tu casa se llena con el aroma de la fragancia.
Otra opción es usar una olla de cocción lenta o un recipiente para fondue para mantener el preparado caliente. De esta forma, la mezcla nunca hierve, pero verás salir el vapor perfumado. El aroma generado así será más sutil.

Conservación

Puedes usar cada fragancia de dos a tres veces. Para hacer esto, coloca la mezcla en un frasco de vidrio y refrigérala entre usos.
También puedes guardar los ingredientes en un frasco con agua en la heladera, sin cocinarlos, y tenerlos listos para usarlos cuando quieras o para regalarlos. 


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario