Remedios caseros para eliminar pulgas, garrapatas en perros y gatos.




Para las garrapatas:

Se hace una mezcla de media parte de aceite (puede ser de cualquier tipo, la idea es aportar untuosidad a la mezcla) y dos partes de alcohol (que hace las veces de antiséptico al desprender la garrapata de la piel).
Se utiliza un paño o gasa para pasar la mezcla sobre la garrapata cuantas veces sea necesario hasta que se desprenda sola. Luego será pertinente matarla para que no siga infectando a los animales.

Para las pulgas:

Poleo y agua. Hacer una infusión de poleo de color fuerte y una vez frio, colocar en un rociador para que sea más sencillo esparcirla por todo el pelaje del animal. Una vez hecho esto, no secar ni enjuagar el pelaje

Para prevenir la aparición de pulgas un buen remedio casero es incluir pequeñas porciones de ajo y de levadura en la alimentación, el olor que emanará el pelaje del animal será imperceptible para las personas pero repelente para los insectos.

Otra de las dolencias que pueden provocar los parásitos e insectos en las mascotas es el lastimar las almohadillas de las patas. Los remedios caseros para proteger esta parte del cuerpo son:

Cremas de caléndula: las mismas que utilizamos para las personas sirven de cicatrizante y fortalecedor de la piel de las patas.
Aloe vera: en gel o crema para mantener la humectación y evitar que se prendan entre las uñas algunos parásitos.

Centella asiática o aceite de lavanda: sirven para proteger la piel.


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario