JARDÍN RÚSTICO

Un jardín grande recubierto de césped puede ser muy agradable pero cuando lo tienes que mantener con tus propias manos se convierte en una pesadilla. Además en muchas zonas geográficas mantener en condiciones una superficie con césped es un gran despilfarro de agua y otros recursos limitados. Veamos algunas ideas que nos permitirán tener un magnífico jardín sin césped o reducido a la mínima expresión.
Jardines sin césped 1
Revestir una parte del jardín con losas de piedra no sólo eliminará una buena parte de césped sino que además nos permitirá tener un lugar para disfrutar mejor de nuestro jardín.
Jardines sin césped 2
Si contamos con un camino de piedra en nuestro jardín una idea sencilla pero muy eficaz es ampliarlo y cultivar plantas alrededor. Con esta ampliación y el cultivo de nuevas plantas podemos quitar todo el césped o una buena parte del mismo.
Jardines sin césped 3
Otra buena idea para eliminar césped es crear una zona para el baño, una piscina que hará las delicias de todos y nos permitirá librarnos de una área importante de césped.
Jardines sin césped 4
Este jardín es un estupendo ejemplo de elegancia, diseño y sobriedad, y todo ello sin un solo centímetro cuadrado de césped.
Jardines sin césped 5
Hay muchas soluciones similares en distintos estilos, un patio estilo mediterráneo con piedra y ladrillo no es una mala opción.
Jardines sin césped 6
Y cambiar el césped por una huerta tampoco lo es. En vez de costarnos dinero podremos sacarle un buen rendimiento a nuestro jardín.
Jardines sin césped 7
Crear un espacio natural con piedras y plantas es una interesante y sana opción. Nos evitaremos un montón de trabajo y si procuramos circunscribir nuestro jardín al entorno en el que vivimos será muy fácil mantenerlo. Usando solamente plantas autóctonas el jardín será como una pequeña parcela de naturaleza que no necesitará gran mantenimiento.
bhg.com--guiadejardineria.




Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario