RAZONES PARA NO COMPRAR AGUA EMBOTELLADA









El agua embotellada genera una gran cantidad de basura.

El plástico es el material más utilizado para embotellar agua en todo el mundo. Tienes que saber que sólo una de cada cuatro botellas de plástico se recicla.
El resto de plástico que no se recicla va a parar a mares, océanos, ríos y lagos, provocando un daño irreparable a numerosas especies de animales.

No es mas sana que el agua del grifo.
En ocasiones el agua embotellada no es más saludable que la del grifo. Algunas marcas no venden agua mineral, simplemente venden agua del grifo filtrada, cosa que también puedes hacer tu en casa y mucho mas barato.
Se calcula que el 40% de toda el agua embotellada en el mundo es tomada de recursos municipales de agua, vamos, que es agua del grifo.
Como consumidor no puedes tener la certeza de que el agua embotellada es la más limpia y segura para beber.

Embotellar el agua consume una gran cantidad de recursos naturales.

Fabricar una botella de agua consume tres veces la cantidad de agua que la misma agua que contendrá. Se usan aproximadamente unos 17 millones de barriles de petróleo para la producción de botellas al año. Suficiente combustible para un millón de coches durante un año.
.
La Mayoría de los plásticos tienen un su origen en el Petróleo. Las Botellas fabricadas a partir de Petróleo, tienen un proceso bastante largo desde que se extrae el crudo hasta que termina siendo una botella de plástico de la estantería de una tienda.
La fabricación de plástico sigue un proceso diferente de acuerdo al producto que se va a fabricar. En el caso de las botellas para el agua, se emplea polietileno tereftalato (PET), producto que se obtiene de los hidrocarburos. Una vez obtenida la resina PET, las industrias mediante inyección de estirado y soplado obtienen el envase final. En todo el proceso, el que conlleva más cargas ambientales es el de la purificación del ácido tereftálico ya que emite gases de efecto invernadero.

Comprando agua embotellada no solo gastamos agua y dinero de forma innecesaria, a veces en agua con estándares mucho más bajos comparada con la del grifo, sino que además contaminamos el planeta con millones de toneladas de botellas plásticas hechas a base de petroleo que tardan más de 1000 años en degradarse completamente.
http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

2 comentarios: