Apuesta por la bici, la alternativa más ecológica y económica.


tuverde.com


Seguro que todos tenemos esa imagen grabada en la mente, la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde, cuando la gente entre o sale de su puesto de trabajo y se agolpan en interminables atascos donde los autos avanzan lentamente rumbo a sus casas. Como es lógico, la mayoría de los autos están llenos de personas que se estresan dentro de sus vehículos maldiciendo el tráfico mientras lanzan toneladas de gases contaminantes a la atmósfera. Sin embargo, no son conscientes de que tienen a su alcance una alternativa que de un plumazo les permitiría moverse por la ciudad de una forma mucho más ecológica, sana, económica y divertida, gracias a las bicis, una apuesta segura. Sí quieres cambiar a este medio de transporte, puedes buscar en los anuncios online, donde podrás encontrar una gran variedad de modelos a buenos precios y elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, y después simplemente lanzarte a pedalear por tu ciudad.


 Si hablamos desde un punto de vista del conductor, la bici gana en todos los aspectos al auto. La mera compra de una bici es ya mucho más económica que un auto, al igual que sus posibles reparaciones o recambios, sin hablar de que no hay que gastarse absolutamente nada en combustible. Pero además de barata, la bici es sana y divertida. El ejercicio físico que hacemos al pedalear nos ayuda a mantenernos en forma quemando grasas, con lo que perdemos peso y activamos nuestros músculos, así como el sistema cardiorrespiratorio, ganando calidad de vida. A nivel mental, las ventajas también son numerosas, ya que el ejercicio nos hace estar más activos y alegres, lo que sumado a que nos olvidaremos de los atascos bajará nuestro nivel de estrés y ansiedad.


 Pero no sólo es buena la bici para quién la conduce, porque como hemos dicho es ante todo un medio de transporte ecológico. Lo más obvio es que una bici no expulsa gases tóxicos a la atmósfera, los causantes de graves problemas de salud para todos los seres vivos, desde las plantas hasta los seres humanos. Aunque parezca que las fábricas son los elementos más contaminantes de nuestra sociedad, debemos recordar que es el tráfico rodado quién encabeza las listas de los más contaminantes. Con lo que dejando el auto en casa y optando por la bici, ayudamos a que todo sea más ecológico. Todo esto refiriéndonos sólo a los gases que salen por el tubo de escape del coche, sin pensar en otros aspectos contaminantes como pueden ser las baterías utilizadas u otras piezas del auto, los cuales por separado ya contaminan más y son más difíciles de reciclar que todo el material empleado en una bici.


 Así que si quieres poner tu granito de arena por una sociedad más ecológica para todos, no dudes en hacerte con una bici, algo de lo que no te arrepentirás, más cuando durante un atasco dejes a los autos atrás y te lances a explorar la ciudad de una forma que sólo la bici permite, descubriendo rincones que no conocías y disfrutando del ejercicio.




SAIKU



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario