COMO CORTAR BOTELLAS DE VIDRIO











¿Cómo reutilizar botellas de vidrio?



1. Lo primero que se debe hacer es mojar un hilo de algodón en alcohol, después se ata el hilo alrededor de la botella, justo en el lugar donde quieres que se haga el corte. El hilo sobrante lo cortas a la altura del nudo que hiciste (debes considerar que la botella se cortará un centímetro más arriba de la marca).



2. A continuación, enciendes el hilo con un encendedor (te debes lavar bien las manos y eliminar cualquier resto de alcohol de ellas) y dejas que se consuma todo el alcohol hasta que el hilo se ponga de color negro.



3. Después debes sumergir inmediatamente la botella en un balde hondo lleno de agua fría (en forma invertida si te interesa usar la parte inferior de la botella), la mueves un poco, escucharás el “quiebre” de la botella y listo.



4. Si al sacar la botella aún no se corta, lo único que debes hacer es dar un par de golpes pequeños o vuelves a repetir los pasos anteriores. El cristal se corta debido al efecto del cambio de temperatura según la altura en la que se ubica el hilo. Si deseas hacer una taza, puedes usar la parte superior de la botella; la separas y luego la fijas con un buen pegamento.



Materiales:

- Hilo de algodón

- Alcohol de 96º

- Mechero o fósforos

- Recipiente profundo con agua fría



Para comenzar a diseñar con tus botellas recicladas, aquí dejamos algunas opciones, el resultado final dependerá de tu creatividad y la manera en la que utilices los materiales:





taringa
LINTERNA


¿Cómo reutilizar botellas de vidrio?

LÁMPARA DE MESA


residuos

PORTARETRATOS



fuente:http://www.taringa.net/













SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario