Domo Geodésico de Mimbre.


Domo geodésico de Mimbre es un espacio que se sitúa gracias a la conjunción de múltiples circunstancias. Todas ellas convergen para experimentar, diseñar y construir. En todo sentido este proyecto es un tejido.






Cada uno de estos triángulos están conformado por un soporte de metal trefilado de 6mm de diámetro que hace de bastidor para luego ser tejido en mimbre.
Estos triángulos van unidos mediante una pieza de PVC espumado termo formado de 3 mm de espesor.
Dimensiones Decágono. Cada lado mide 124 cms Cantidad de módulos: - Triángulos isósceles: 30 - Triángulos equiláteros: 10

















Las Piezas: 1 El partidor: Con esta pieza se abre la vara logrando dividirla en 4 o 6 partes iguales, a esta abren las varas a esta se le llama Huira.
El descorazonador: Es un rodillo regulable, que caza la vara, bajo esta hay un filo. Este saca la parte blanda de la vara (corazón) dejando una altura homogénea en cada una de las huiras.
Rebajador de costillas. Esta pieza se constituye a partir de dos filos dispuestos perpendicularmente a la base, ambas con filos regulables en los extremos, por lo que se regula la medida de la huira, pudiendo ser de 3mm cómo mínimo para tejidos finos hasta 8 mm en su ancho para tejidos menos precisos.
4.Bajo la superficie de la mesa. Se fabrica una “piscina de PVC en desuso, para llenarla con agua y dejar remojando ahí cada una de las huiras, para que absorba el agua y se deje tejer con mayor soltura. El desecho( resto fibras) tiene un lugar. se comienza el tejido.


http://www.plataformaarquitectura.cl/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario