Plaguicida de tabaco casero y natural para cuidar las plantas


  





Si te gustan las plantas en general, seguramente quieres evitar la acción de diferentes plagas que puedan afectar la salud de las mismas. Por ello, en esta oportunidad te invito a que conozcas cómo hacer un pesticida orgánico de tabaco, esteplaguicida casero y natural que te ayudará a cuidar tus plantas.



Si en tu jardín o en tus maceteros tienes plantas ornamentales o plantas medicinales,seguramente querrás cuidarlas y evitar que cualquier plaga la ataque. Para cuidarlas no necesitas recurrir a un pesticida comercial, puedes prepararlo tú mismo en forma casera y a partir de otras plantas naturales, como por ejemplo el tabaco.

Este pesticida orgánico, además de disminuir el daño de ciertas clases de insectos sobre las plantas o cultivos, cuida el medio ambiente evitando la contaminación. Un tema que debe ser tenido en cuenta, a la hora de cuidar el planeta en el cual vivimos.
Está comprobado que muchos de los plaguicidas comerciales pueden dañar el medio ambiente y perjudicar la salud. Por ello, este o cualquier otro pesticida orgánico puede ser de mucha utilidad.

Este plaguicida de tabaco te permite controlar las siguientes plagas

Pulgones.
Mosca blanca.
Mascadores.
Gusanos de suelo.
Trips.
¿Cómo hacer un pesticida orgánico de tabaco?

Materiales

230 gr. de hojas de tabaco,
Una cucharada de jabón blanco o jabón neutro.
25 litros de agua.
Preparación

Coloca el jabón en el agua hasta que se deshaga totalmente, una vez logrado añadir las hojas de tabaco en dicha solución de agua y jabón. Deja reposar por dos días hasta que el agua tome el color característico del tabaco.
Observaciones

La dosis sugerida para aplicar este pesticida orgánico sobre las plantas, es demedio litro de solución. Es recomendable que coloques esta cantidad en un atomizador, y apliques sobre las plantas.
No se recomienda utilizar este plaguicida sobre la planta de tomate, patatas, berenjena y chiles verdes, ya que puede transmitir virus que perjudiquen las plantas y la salud de quienes consumen dichos alimentos.
Si te interesa tener tu propio jardín o tu propia huerta de plantas medicinales, ten en cuenta que puedes combatir diferentes plagas de forma natural.


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario