Recetas Naturales para ahuyentar de tu casa a moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas y ratas,





1) LA LAVANDA

Credito de la foto: www.hogarutil.com
Credito de la foto: www.hogarutil.com
El aroma de la lavanda definitivamente hará que las cucarachas salgan huyendo, solo debes poner ramitos de lavanda en los sitios por donde salen las cucarachas.

2) EL LAUREL

Credito de la foto: www.taringa.net
Credito de la foto: www.taringa.net
Si quieres alejar a estos insectos de tu casa, debes colocar hojas de laurel picadas en los sitios por donde puedan entrar la cucarachas.


Credito de la foto: esoterismos.com
Credito de la foto: esoterismos.com

LA ALBAHACA Y LA MENTA

Para alejar las moscas de tu hogar solo debes poner ramitas  de albahaca  y menta cerca de las puertas en la parte exterior de la casa.

BOLSA TRANSPARENTE CON AGUA

Debes poner estas bolsas con agua colgando en el exterior cerca de las ventanas y de las puertas, esto hace que las moscas se reflejen con la luz del sol y huyan al ver la imagen.

REMEDIOS PARA ELIMINAR LOS MOSQUITOS

LIMÓN CON CLAVOS DE OLOR

Credito de la foto: www.blogdeflores.com
Credito de la foto: www.blogdeflores.com
Excelente remedio natural para eliminar los mosquitos, fácil de preprar y a bajo costo, solo debes poner medio limón con unos cuantos clavos de olor enterrados en tu mesita. Los mosqitos detestan el aroma del clavo de olor y por consiguiente no se van acercar.

VASO DE VINAGRE

Credito de la foto: www.losremediosdelaabuela.com
Credito de la foto: www.losremediosdelaabuela.com
Ideal para espantar a los mosquitos, solo debes poner un pequeño vaso de vinagre de alcohol en tu cuarto y no se parará ni un mosquito por ahí.

USAR TÉ DE LIMÓN

te de limon
Para hacer este repelente natural solo debes preparar un té de limón concentrado y le echas un par de limones, pones la mezcla en un rociador y Listo, aplica esta infusión en tu pijama.

REMEDIOS CASEROS PARA Alejar a LAS RATAS

1) MENTA PEPERINA



menta peperina
Las ratas van a desaparecer con este remedio por su fuerte aroma, debes mezclar una taza de agua con una cucharada de extracto de menta peperina, y emulsiona. Coloca el líquido en una botella con atomizador para echar por toda la casa y aparte de acabar con las ratas vas a dejar un olor a menta en  la casa.

2) SALSA TABASCO

tabasco
Con el olor a Tabasco vas a lograr que las ratas huyan de tu casa, solo debes mezclar una taza de agua, media de detergente para lavar la ropa, y dos cucharadas de salsa tabasco y Listo. Puedes repetir la tarea cada uno o dos meses.

3) PIMIENTA DE CAYENA

pimienta de cayena
Con este efectivo remedio vas a poder ver como las ratas corren. Solo debes colocar pequeños contenedores con pimienta de cayena (o con clavo de olor) en los sitios donde puedan pasar las ratas, lejos del alcance de mascotas y niños.

4) AMONÍACO CONTRA LAS RATAS

amoniaco
El aroma del amoniaco hará que las ratas crean que hay animales enormes en la casa y se mantendrán alejadas. Debes mezclar amoníaco con agua y coloca en una botella con pulverizador para rociar en la casa.

REPELENTES NATURALES PARA librarse de LAS HORMIGAS

VINAGRE BLANCO

vinagre blanco
Este repelente es ideal para acabar con las hormigas, ya que estas detestan el olor al vinagre blanco y también elimina los rastros de olor que utilizan para moverse. Solo debes echar en un pote la mitad de vinagre blanco y la otra mitad de agua, luego esa mezcla la viertes en un paño poco a poco y le pasas a todos los lugares que has visto las hormigas, debes hacerlo todos los días hasta que acabes con ellas por completo. Muy Fácil!!

 ZUMO DE LIMÓN

limon 1
Este remedio es super fácil y sencillo solo debes exprimir varios limones y con este liquido puro debes echarlo poco a poco alrededor de las entradas, con estó lograrás que las hormigas confundan su sentido de rastreo. Te reto a que lo hagas!!!

CÁSCARAS DE PEPINO Y CÍTRICOS

pepino
Debes saber que las cáscaras de pepino y cítricos son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y por lo tanto, las hormigas las evitan, debes dejar la cascara en los lugares donde has visto las hormigas, verás como van a desaparecer al pasar los días.

fuente :/mundoremedios.com/ 



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola, buenas noches, saludandolos y a la ves solicitando de su valiosa ayuda, necesito saber que hago para ahuyentar a los gatos callejeros, que sea 100% efectivo, estos animales se brincan la barda del patio trasero y empiezan hacer sus necesidades, y antes de agarrarlos a palos (no me crean), necesito algo que los ahuyente
    esperando pronto una respuesta
    que tengan un excelente dia
    gracias

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes echar vinagre blanco en la zona, eso los ahuyenta, sino en las veterinarias venden sprays con líquidos que les repele y son inofensivos para las plantas y para ellos.

      Eliminar
    2. gracias, voy a intentarlo con el vinagre, que tengan un excelente fin de semana...

      Eliminar