REPELENTES NATURALES .

Tanaceto




CUCARACHAS:

1.- Limpiar el piso con Agua de Laurel.

2.- Poner hojas de Laurel machacadas en el inferior de puertas y ventanas, estos bichos no soportan el laurel.

3.- Rociar en los escondites donde se meten, aguarrás puro o esencia de trementina.

4.- Usar pepino en rodajas como repelente.




1.- Limpiar el piso con amoniaco diluido en agua y al finalizar tirar el líquido sucio por la cañería, es una buena manera de prevenir.
2.- Si conoces los lugares preferidos de las cucarachas (la estufa, refrigerador, impresora, calefactor, etcétera), coloca bicarbonato de sodio sobre hojas de lechuga cerca de todos estos accesos.
3.- Otra opción es espolvorear ácido bórico en grietas, huecos del fregadero, esquinas y lugares oscuros, esta es una buena forma de evitar que aparezcan en al menos, un año.
4.- Hay quien asegura que el pepino es un repelente natural de las cucarachas, así que si cortas un pepino en rodajas y lo frotas por los lugares en los que suelen estar verás cómo van a desaparecer.
6.- Para que las cucarachas no ingresen a tu casa, coloca hojas de laurel picadas por el sitio donde puedan entrar estos insectos que no resistirán el olor de esta hierba que es insoportable para ellos y huyen rápidamente.
7.- Limpia los rincones de la casa con agua jabonosa y vinagre.
8.- Para eliminar los nidos de cucarachas, una vez que los ubiques puedes sahumar con hierbas aromáticas o también colocar dientes de ajo u hojas de laurel.

PARA RATONES. NAFTALINA, EUCALIPTO, AJO.

Es creencia popular que el aceite de menta inhibe a las ratas para entrar a las áreas tratadas. En alta concentración, el aceite de menta puede mantener a las ratas afuera por un número de días. Los arbustos que contengan un alto contenido de alcaloides, como el ajenjo, pueden constituir un repelente natural efectivo para el control de las ratas.  Los remedios naturales a base de esencias, utilizados para disuadir la presencia de ratas, son más potentes cuando son aplicados en colaboración con los vecinos.
El mejor método natural para disuadir la presencia de las ratas es la limpieza. Los sobrados de comida atraen ratas y por ello las áreas de basuras son a menudo infestadas. Para evitar que esto suceda, mantenga la basura bien sellada y asegúrese de que no queden residuos o sobras de comida alrededor de su casa para prevenir infestaciones.


PIOJOS:

Seis cucharadas de ruda. o romero.
Seis cucharadas de toronjil.
Hervir en un litro de agua por 30 minutos.

Los aceites esenciales son un ingrediente común en muchos remedios caseros. Los aceites más utilizados son el del eucalipto y el del árbol del té. Ambos tienen un olor muy fuerte, y son conocidos por sus propiedades antisépticas, entre otras.

* Puedes agregar algunas gotas de esos aceites esenciales al champú o acondicionador que uses. Deja la mezcla en el cabello durante un largo rato antes del enjuage.
* Otra opción es mezclar los aceites con agua caliente, y aplicar la mezcla con un rociador. La mezcla puede ser esparcida tanto sobre pelo seco como húmedo.
* También puedes mezclar esos aceites con aceite de oliva o de coco.


Además de un repelente, para eliminar los piojos es necesaria una buena liendrera. Estos peines se pueden utilizar en cualquier tratamiento de piojos.
Algunos padres prefieren los peines electrónicos. Estos peines funcionan liberando una descarga eléctrica que mata a los piojos y las liendres del cuero cabelludo, haciéndolas más fáciles de remover. Ten en cuenta que estos piojos no pueden ser utilizados cuando el pelo está húmedo. Si el tratamiento de piojos que quieres llevar a cabo requiere que el cabello esté mojado, elige un peine metálico tradicional. También existen los peines plásticos, pero son menos efectivos.
A pesar de que los repelentes reducen el riesgo de infestaciones, de ninguna manera constituyen la única forma de eliminar los piojos. Con algunas medidas simples, como mantener el pelo largo atado y enseñarles a tus hijos cómo se transmiten esos parásitos, lograrás reducir bastante la probabilidad de que ocurra una infestación.
Lo más importante es no conformarse con una única solución, sino combinar todas los métodos que estén a tu alcance. Utilizar un repelente de piojos, pasar la liendrera regularmente y enseñarle a tus hijos a cuidarse de estos parásitos asegura una protección muy efectiva.


PARA LA CHINCHES

1.- A un manojo de ruda se le agrega agua hirviendo y se deja reposar hasta alcanzar una temperatura que soporte la mano. Refriegue las costuras de los colchones con un cepillo fuerte para sacar las chinches y sus huevos.
Entre los repelentes naturales para mantener a raya a las chinches, uno de los más conocidos es la lavanda. El olor acre de la lavanda no se desarrolló para hacer que tu ropa de cama huela agradable, sino que emite compuestos químicos tóxicos para las plagas, chinches incluidas. Puedes utilizar el aceite de lavanda o de una planta de lavanda como un repelente contra las chinches .

INFUSION CON CLAVO.

ACEITES CITRONELA, LAVANDA,


5 HIERBAS REPELENTES DE MOSCAS.


1. Albahaca.
Cualquiera que sepa algo de hierbas sabe que la albahaca es ideal para cocinar. Es fácil de cultivar y huele divino! Los seres humanos aman la albhaca. ¿Pero adivina quién odia la albahaca? Las moscas de caseras. Las moscas caseras salen absolutamente rechazadas por la albhaca. La mejor manera de utilizar este remedio totalmente natural es plantando la albahaca tú mismo afuera. Si tienes una gran zona de picnic al aire libre, trata de usar pequeñas macetas de albahaca en tus mesas de picnic. Estarás cumpliendo dos objetivos a la vez. Mientras que la parrilla se lleva a cabo se puede acceder fácilmente a la albahaca para cocinar, y las moscas se quedará muy lejos durante Tu encantadora comida de verano.

2. Hojas de Laurel.
Esta es otra hierba amada por los cocineros de todo el mundo. Nada pone el toque final a una gran olla para asado como algunas hojas de laurel arrojadas dentro. Pero una vez más, por mucho que nos encanta, las moscas las odian. Otros insectos las odian también, como las tijeretas y gorgojos, por nombrar algunos. Mantener estas hierbas creciendo cerca para desalentar a las plagas molestas.

3. Lavanda.
La lavanda es la hierba para la relajación. El olor suave y calmante, realmente puede hacer de un baño de burbujas una verdadera experiencia de spa. La gente ha estado utilizando la lavanda durante siglos haciendo que sus casas y ropa huelan dulce. También se utiliza un poco para cocinar. Sin embargo, las moscas no se impresionan con la lavanda. Cuelga un poco de lavanda seca decorativa alrededor de tu casa para mantener alejados a los bichos zumbando.

4. Tanaceto.
El Tanaceto no es tan conocido como algunos de las otras hierbas que hemos enumerado aquí. El Tanaceto se utilizó en la antigüedad como una hierba para propagar porque se cree que tiene propiedades de limpieza. Es una planta base agradable para la jardinería del hogar, ya que es muy similar a las caléndulas. Tiene la ventaja añadida de que es repelente de moscas. Las moscas no son los únicos insectos que encuentran repelente al Tanaceto. Las hormigas, pulgas y polillas también se irán si esta planta está alrededor. Una ventaja adicional es que esta planta incluso desalienta ratones a que se acerquen por ahí.

5. Poleo.
Esta puede ser una de los más versátiles hierbas. Este miembro de la familia de la menta repela las moscas, los mosquitos y las pulgas. Sin embargo, cuando se planta en tu propiedad, y en particular alrededor de los cimientos de tu casa, esta interesante hierba puede ayudar a protegerte de los ratones y las hormigas. En lugar de “matar dos pájaros” de un tiro que vas a repeler cinco plagas con una hierba. Debes tener cuidado si decides plantar esta hierba alrededor de tu casa, sin embargo. El poleo puede ser peligroso para los niños y las mascotas si se consume en grandes cantidades. Por favor, ten esto en cuenta al utilizar el poleo.


Limpio y Verde.

Cuando eliges un camino más natural en tu casa, puedes tener más tranquilidad de saber que tu familia estará a salvo de productos químicos nocivos y los efectos secundarios de éstos. Las personas no se dan cuenta de que casi siempre hay una alternativa natural a soluciones químicas cuando se trata de control de plagas, productos de limpieza, y muchos otros artículos para el hogar. Un poco de investigación y atención puede recorrer un largo camino para preservar la salud de tu familias en época de mosquitos.

1.- Haga ramitos de menta y ruda, colóquelos en las puertas y ventanas.

2.- ½ litro de agua
10 hojas de laurel dulce.

Hervir 3 minutos, deje reposar hasta que se enfríe. Retire el laurel. Añada agua hasta completar dos litros. Rocíe abundantemente. Además es un buen aromatizador.



PARA LOS MOSQUITOS.

Repelente de clavo de olor

Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás shampú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el shampú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

Repelente de eucalipto

Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Repelente de manzanilla

Precisas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.
Repelente de almendras

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Ellos son los preferidos de los mosquitos, porque no saben defenderse. Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

Repelente de lavanda

Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.


Repelente de citronela

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Puedes conseguir su aceite como spray, loción y toallitas para impedir que los insectos te molesten a ti y a tu familia.


Receta de repelente con aceite y alcohol

Los productos químicos pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia. Por ello los repelentes naturales son la mejor opción. Además, está comprobado que son los más eficaces y sobre todo, económicos. En este caso, una receta muy buena y popular para repeler mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas consta de:
entre 10 y 25 gotas de aceite esencial (de canela, de limón, de eucalipto, de citronela, de ricino)
2 cucharadas de aceite (de oliva, de girasol o de maíz) o 2 cucharadas de alcohol (de 96°, vodka)
Mezcla los dos aceites que hayas elegido o con el alcohol. Frota directamente en la piel y en la ropa. Ten mucho cuidado de no entrar en contacto con los ojos, la nariz o la boca. Aplica de nuevo cada una hora, si nadas o haces ejercicio, también si has transpirado estando en contacto con el sol. Almacena la botella de repelente en un sitio oscuro y fresco. Para que tenga más consistencia puedes añadir aceite de gel de aloe vera.


Otros tips para repeler mosquitos

Coloca varias hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa. Puedes machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor.
Ten siempre una planta de albahaca fresca (puedes cultivarla en una maceta pequeña sin problemas) y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos. Esta planta aromática no es del agrado de los insectos, por eso también se usa en las huertas como “cerco vivo”.
Coloca en un recipiente un poco de agua y algunos dientes de ajocortados. Deja macerar unas horas y vierte en un spray. Pulveriza en toda la casa, sobre todo, en cortinas y vértices de puertas y ventanas. El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.
Consume grandes cantidades de vitamina C por día, sobre todo, si estás al aire libre. Es soluble y no se acumula en el cuerpo, por lo que eliminarás más sudor, odiado por los mosquitos.
Coloca un vaso con vinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.
Come alimentos ricos en vitamina B, como las lentejas, las almendras y los champignones.
Utiliza ramilletes de espiga o de albahaca como “espanta mosquitos”.
Otros aceites interesantes como repelentes de mosquitos son ricino,romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, geranio y cedro.


Repelente contra hormigas


  Té. Puedes colocar bolsas de té usadas en las plantas que quieras proteger o en rincones de la casa, también puedes usar hojas de té y esparcirlas en ciertas áreas.

Canela . Puedes echar aceite esencial de canela en un frasco de aerosol y esparcirlo de esa forma en las zonas a cuidar; o bien empapar un algodón directamente en el aceite esencial y aplicarlo en pisos y otras áreas. Igualmente funciona la canela molida espolvoreada donde quieras prevenir infestación de estos insectos, especialmente en los orificios donde suelen aparecer.

Vinagre . Puedes verter vinagre blanco solo, directamente en las zonas donde aparecen las hormigas, en especial orificios. Otra técnica que funciona muy bien para tenerlas a raya es agregar vinagre a la solución que utilizas para limpiar tus pisos y algunos muebles.

Limón . Un repelente natural diferente para alejar a algunas especies de hormigas es el limón. Echa jugo de limón concentrado en grietas y orificios desde donde suelen aparecer.

Café . Esta bebida resulta ser además un práctico repelente contra hormigas. Espolvorea café en polvo en nidos y orificios de entrada de hormigas, también funciona dejar pocillos con granos de café en las zonas de la casa de donde las quieres repeler.


Menta . Las hojas frescas pueden funcionar, pero lo ideal es usar aceite esencial concentrado, además dejará un aroma muy agradable en tu hogar. Aplícalo en spray o con un algodón en rendijas de ventanas, puertas, alrededor de paredes.





SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario