TRUCOS QUE FACILITAN LA VIDA.





Evitar planchar colocando en perchas las prendas de vestir

Planchar es una condena, pero con la mayoría de nuestra ropa se puede evitar con la sencilla operación de colocarla en perchas, eso sí, hay que hacerlo alisándola manualmente un poco, efectuando toda la operación inmediatamente después de que las prendas salgan de la lavadora.






 Que la pizza esté siempre crocante

Cuántas veces despiertas de una siesta o acabas de llegar a casa y tienes antojos de atacar a esa porción de pizza que sobró anoche. Hay quienes la prefieren fría, otros preferimos saborearla calentita y deliciosa como una vez fue; entonces, llevamos esa porción de pizza al microondas y colocamos al lado un vaso de vidrio con agua. Este poderoso truco hace que los bordes de la porción queden crujientes y deliciosos.

mmm....no uso microndas..





. Eliminar mal olor de cañerías con café o cola

Los restos del café o esa parte del refresco de cola que no nos apetece beber, los podemos utilizar dadas sus propiedades disolventes para eliminar residuos en las cañerías, garantizando así que no se4. Eliminar mal olor de cañerías con café o cola






Improvisa un descorchador
Si no encuentras el sacacorchos o peor, no tienes uno, un gancho para colgar objetos como el de la imagen puede ser tu mejor aliado.




Descongelar pan en microondas
Si tenemos microondas y queremos descongelar pan sin que quede tan reblandecido que parezca chicle, un sencillo truco es meterlo envuelto en paño de hilo y acompañado de un vaso de agua por 15 segundos, con lo que nos quedará perfectamente crujiente y apetecible.
El pan duro se lo pone como fresco, si se humedece y lleva al horno común…no uso microondas..



Usar servilletas húmedas para enfriar las bebidas
Una manera de conseguir que se enfríe más rápido es adherir una toallita húmeda a la botella y dejar que el refrigerador haga el resto.





Limpiar mandos a distancia con bastoncitos para los oídos
El mando a distancia recibe es delicado de limpiar por el tema de las teclas, pero hay un remedio muy eficaz que es usar los bastoncillos para los recovecos más difíciles.




Usar talco para desplazar muebles pesados
Para mover muebles pesados resulta recomendable espolvorear  el suelo con talco por sus propiedades deslizantes. El primer movimiento es el que cuesta esfuerzo, pero luego se desliza sin inconvenientes. 





Grapas para los bajos de los pantalones
Los pantalones nos quedan largos, ¿qué hacer? Una solución para el caso de los jeans puede ser usar grapas para meter los bajos...o pegarlos...




Usar un vaso para amplificar el sonido del móvil
No escuchas a veces la alarma del móvil cuando te suena por las mañanas, o bien temes perder una llamada importante por no escucharla………… si subiendo al máximo el volumen del dispositivo no te alcanza, tienes la opción de aumentar exponencialmente la sonoridad depositando el aparato en un vaso de cristal.



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario