Un original sistema de cultivo vertical hecho con botellas pet


                                                                                                                                                              tuvie.com
Se llama Pet-Tree y es ideal para aquellas regiones con escasez hídrica o lugares con poco espacio para plantar orgánicos



Pet-Tree está diseñado como un sistema alternativo a las plantaciones de cultivo orgánico tradicionales, con el objetivo de fomentar el uso de residuos de botellas PET de 5 litros, facilitando así su reciclaje. De fácil montaje y uso, está dirigido a pequeñas áreas, con un menor uso de agua (a través de la continuidad del ciclo del agua dentro del sistema, eliminando las perdidas de agua), consiguiendo así una disminución del precio de la inversión. El plan es que las macetas, hechas con la mitad de las botellas de PET, formen una estructura multi-nivel de forma geométrica.


                                                                                                                                                    ecoinventos.



Pet-Tree es un sistema de cultivo vertical que ahorra mucha agua y es muy fácil de armar.

La técnica consiste en guardar el agua evaporada y reutilizarla. Para esto se deben reunir botellas PET de 5 litros y cortarle la parte superior, para utilizarla como macetero.

El apoyo principal está hecho con un tubo de acero inoxidable de 1 mm de espesor, al cual se le pondrán sujetadores para sostener las botellas, todo esto estará cubierto con un acamara plástica que será la encargada de atrapar el agua evaporada.

Pet-Tree es liviano y de mantención fácil. Es ideal para aquellas regiones con escasez hídrica o lugares con poco espacio para plantar orgánicos, de todas maneras el invento está hecho tanto para utilizar en pequeña o en gran escala.


El sistema es capaz de recoger agua de lluvia, almacenarla y luego repartirla por goteo.


Parts



A través de este sistema, se reciclan las botellas de plástico que están amenazando el futuro de la naturaleza, además de sensibilizar a la sociedad sobre estos problemas. Las otras partes de plástico que forman el apoyo principal de los maceteros, también están hechos de materiales plásticos reciclados.


 Pet-Tree permite plantaciones a pequeña o gran escala, con el objetivo de mínimo consumo de recursos y la máxima eficiencia. Con el diseño propuesto, se fomenta el uso eficaz de los recursos hídricos, el ahorro de tiempo, tener cada vez más plantas en la misma área horizontal, y por todo esto aumentar la eficiencia y el reciclaje de botellas de PET de desecho.

El sistema es fácil de montar. Una vez que el producto se instala y se colocan las semillas, el uso y mantenimiento del sistema son fáciles. Los usuarios individuales que quieren producir sus propias verduras, tienen en Pet-Tree una solución. En el uso industrial, en comparación con los invernaderos de hortalizas normales, PetTree alcanza un incremento del 175% en la producción, dada la misma zona horizontalmente hablando.

ecoinventos.com



SAIKU


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario