Aceite de orégano.Como hacerlo en casa.












El aceite de orégano es uno de los más potentes antisépticos naturales. Elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con unas pocas gotas. No ocasiona efectos secundarios y su principio activo es el carvacrol. Como veremos, es un tesoro natural con múltiples aplicaciones.

Otras propiedades del aceite de orégano

Elimina la candidiasis, las infecciones de la piel, las verrugas y el pie de atleta.
Es estimulante del sistema inmunitario,
Tiene propiedades antiinflamatoriasy anestésicas, acelerando la curación de heridas y ampollas.
Reduce el dolor de golpes, esguinces, tendinitis y artritis.
Está indicado en inflamación de encías.
Protege contra resfriados, gripes y herpes.
Antioxidante. Protege a las células de los daños causados por los radicales libres.
Limpieza del organismo

Cuando se emplea el aceite de orégano, el organismo se deshace de los elementos patógenos. Como consecuencia, el torrente sanguíneo se ve invadido por un aumento de toxinas que da lugar a una sensación de fatiga, irritaciones de la piel, etc… Estos síntomas señalan que el cuerpo se está desintoxificando. Hay que beber dos litros y medio de agua diarios para ayudar a la eliminación.


En cuanto a las afecciones de la piel, las verrugas pueden tratarse con un algodón empapado dejándolo en contacto el mayor tiempo posible.

En caso de herpes, además de ingerirlo, debe aplicarse directamente sobre el lugar del brote tres veces al día.

 

Cómo hacerlo en casa

Mezclar unas ramas de orégano silvestre con aceite de oliva virgen extra hasta que las flores de la planta queden cubiertas. Guardar en un frasco de cristal tapado donde deberá recibir al menos cuatro horas diarias de sol. Macerar 4 semanas agitando a diario. Después hay que filtrarlo y conservarlo en un frasco de cristal oscuro con cuentagotas.




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario