AUMENTAN LAS ENFERMEDADES EN ÁRBOLES Y BOSQUES DE TODO EL MUNDO

Cada vez hay más árboles enfermos, una investigación realizada por varias universidades revela que el numero de enfermedades y plagas aumenta en árboles y masas de bosque en todo el mundo.


 Los arboles son fundamentales para mantener el equilibrio en la naturaleza. proporcionan un habitad y alimento para distintos animales, previenen la erosión, y al absorber dióxido de carbono ayudan a combatir el efecto invernadero, por esto los resultados de esta investigación sobre la salud de los árboles del planeta son preocupantes, millones de árboles mueren debido a plagas y enfermedades.


Enfermedades arboles



ÁRBOLES Y ECOSISTEMA

✔Un ecosistema es una comunidad de organismos vivos como las plantas, los animales y los microbios que interactúan con otros de su entorno como el suelo, el agua y el aire. Si los árboles enferman y mueren esto afecta de forma radical al ecosistema.
✔La globalización y los grande volúmenes de venta de madera a nivel mundial y las nuevas formas de comercio aumentan el riesgo de propagación de plagas y otras enfermedades que afectan a los árboles.

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA SALUD DE LOS ÁRBOLES

"Las consecuencias de las plagas y enfermedades del árbol por Servicios Ambientales”

✔Es el título de este estudio que han llevado a cabo científicos de varias universidades como Oxford, Cambridge, Southampton, y St Andrews, se ha publicado este mes de noviembre en la revista Science. En la investigación se muestra que varias plagas y enfermedades están matando a los árboles, pero no solo en el Reino Unido donde están todas estas universidades, también en otros lugares del mundo.
✔En zonas de Reino Unido se había observado la muerte generalizad de árboles con enfermedades como la del “olmo holandés” o la enfermedad fúngica de la ceniza (Chalara fraxinea).

“La enfermedad del olmo holandés”

✔En 1970 esta enfermedad acabó con más de 30 millones de árboles en el Reino Unido, hoy hay nuevas enfermedades y es necesario actuar para proteger el habitad vegetal. Con la expansión del comercio mundial, sobre todo el de plantas y árboles vivos el riesgo de trasmisión de enfermedades y plagas exóticas que se introducen en otro habitad crece con el tiempo.

enfermedades de los árboles
✔El término plaga o enfermedad se usa para describir los organismos patógenos o los insectos herbívoros de tamaño pequeño medio que causan daños a los árboles o incluso la muerte y con ello perjudican al ecosistema al privarnos de los árboles.
según los científicos fomentan el riesgo de la propagación de enfermedades en los árboles. Los científicos afirman que se necesitan nuevos enfoques para manejar las plagas y enfermedades de los árboles.

Dificultad de identificación de las plagas y patógenos

✔Los investigadores se encuentran con dificultades como la enorme complejidad para identificar todas las especies que pueden convertirse en plagas, y además gracias a la globalización es más fácil que cualquier plaga pueda llegar a lugares remotos. Lo que supone una mayor amenaza para el futuro

✔La política y la práctica basada en la ciencia pueden prevenir la introducción de nuevas enfermedades y mejorar su recuperación. Se pueden criar árboles y desarrollar sistemas de control biológico más efectivos y resistentes.
Enfermedad de los árboles
Peter Frer-Smith uno de los autores de este estudio profesor en Southampton, comenta
El manejo moderno de plagas y enfermedades de plantas y árboles ha de basarse en una amplia base científica. Tenemos que entender las bases moleculares de los microorganismos patógenos y herbívoros  y por qué algunas especies se hacen más abundantes y pueden derivar en epidemias.


 http://blogecologista.com/aumento-plagas-arboles-y-bosques/




http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario