COMO PREPARAR UNA HIDROMACETA.


convertir-una-maceta-corriente-en-autorriego-01
Necesitaréis unos pocos materiales:
  • Una maceta, sirve cualquiera.
  • Un recipiente de plástico con tapa.
  • Una botella de refresco o de agua.
  • Dos tiras de tela.
convertir-una-maceta-corriente-en-autorriego-02
Con la herramienta que más práctica tengáis en su uso, un cuchillo o una navaja servirán, con filo y hoja fuerte y un taladro o una aguja practicaréis en la tapa del recipiente toda una serie de agujeros pequeños, cuatro orificios lineales y uno grande para que quepa el cuello de la botella.
convertir-una-maceta-corriente-en-autorriego-03
El montaje es muy simple, colocamos las tiras de tela por los orificios longitudinales y deben llegar al fondo del recipiente. Estas tiras de tela actuarán a modo de mecha absorbiendo el agua del recipiente y trasladándola al sustrato. La tela puede ser de cualquier tejido pero mejor si es sintético o alguna mezcla ya que si es natural, algodón u otros, al ser biodegradables desaparecerá con el tiempo integrándose en el sustrato. Ponemos la botella, a la que le habremos cortado la parte inferior, insertada en el agujero grande de la tapa de la fiambrera.
convertir-una-maceta-corriente-en-autorriego-04
Si vamos a poner algún tipo de tutor o guía para las planta lo colocaremos ahora también para que llegue al fondo del recipiente, aguantará así mayor peso.
convertir-una-maceta-corriente-en-autorriego-05
Rellenaremos la maceta con el sustrato que precisemos y tendremos la maceta autohidrante perfectamente preparada para el cultivo de las plantas que queramos. Rellenaremos la reserva de agua a través de la botella que ahora hemos transformado en embudo. ¡Y ya nos podemos ir de vacaciones!.
Fotos: bucolicbushwick.com

http://www.guiadejardineria.com/convertir-una-maceta-corriente-en-autorriego/


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/
SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario