Cómo reutilizar las cosas de tu alacena.





paisajesbodegones


Limones

Abrillante el aluminio
Haga brillar esas ollas y cacerolas opacas, por dentro y por fuera. Frote el lado cortado del medio limón sobre ellas y pula con un paño suave.

Refresque las tablas para cortar
¡No es de extrañar que su tabla para cortar huela! Después de todo, la usa para picar cebolla, triturar ajo, cortar carne y pollo crudo y cocido, y preparar pescado. Para eliminar el olor y desinfectar la tabla, frótala con el lado cortado de medio limón o lávela con jugo sin diluir  directo de la botella.

Quite manchas de las axilas
Evite facturas de lavandería costosas. Puede eliminar manchas feas en las axilas de las camisas y blusas con sólo restregarlas con una mezcla de partes iguales de jugo de limón (o vinagre blanco) y agua.


Sal

Elimine los residuos de un florero
En cuanto su bello ramo de flores se marchita, el recuerdo que deja no es precisamente el mejor: depósitos minerales en el interior del florero. Frote con sal la marca circular que se forma dentro del florero, y después lávelo con agua jabonosa. Si no le cabe la mano, llene el jabón con una fuerte solución de sal con agua, agítelo o frótelo suavemente con un cepillo para biberones y después lávelo. Esto debe eliminar los residuos.

Elimine las marcas de agua de la madera
Las manchas de agua dejadas por vasos o botellas sobre una mesa de madera sí que se notan. Hágales desaparecer: mezcle 1 cucharadita de sal con unas gotas de agua y forme una pasta. Frote suavemente la pasta sobre las marcas con un paño o una esponja suave hasta que desaparezcan. Lustre la madera con cera para mueble.

Restaure una esponja
Las esponjas, por lo general, se ensucian demasiado por el uso, mucho antes de realmente desgastarse. Para restaurarlas, déjelas remojando toda la noche en una solución de ¼ de taza de sal en ¼ de litro de agua.

Termine con el desfile de hormigas
Si las hormigas se han abierto paso directo a su hogar, intercéptelas espolvoreando sal a lo ancho del frente de la puerta o directamente en su camino. Las hormigas desistirán ante esta barrera.


Vinagre

Limpie sus persianas
Puede limpiar las persianas de una manera menos tortuosa que la usual si les da “el tratamiento del guante blanco”. Póngase un guante blanco – los que venden para el jardín son perfectos – y humedezca los dedos en una solución preparada con vinagre blanco y agua caliente de la llave (canilla), a partes iguales. Sólo deslice los dedos entre las dos caras de los listones. Use un recipiente con agua limpia para enjuagar periódicamente el guante.

Destape y desodorice el drenaje
La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es uno de los métodos más efectivos para destapar y desodorizar el drenaje. También es bastante menos agresivo que los limpiadores comerciales.
  • Para destapar lavabos (piletas) y bañeras, use un embudo para verter ½ taza de bicarbonato de sodio seguida de 1 taza de vinagre. Cuando disminuya la espuma, abra la canilla caliente. Espete 5 minutos y abra la canilla fría. Además de destapar, esta técnica también elimina las bacterias causantes del mal olor.
  • Para agilizar el drenaje, vierta en él ½ taza de sal, y luego 2 tazas de vinagre hirviendo. Purgue con agua de la canilla caliente y luego con agua fría.

Elimine el olor a humo
Si acaba de quemar un bife – o si su tía, empedernida fumadora, se acaba de ir – elimine el olor ahumado que queda en el ambiente, colocando en la habitación donde el olor es más fuerte, un bol poco profundo lleno hasta ¾ partes de vinagre blanco o de manzana. Use varios tazones si el olor se ha extendido para toda la casa. El olor debe desaparecer en menos de un día. También puede quitar el olor reciente a cigarrillo, humedeciendo un paño con vinagre y ondeándolo un poco.

Despegue etiquetas y calcomanías
Para quitar las etiquetas y calcomanías de los muebles o de una pared pintada, sólo humedezca las esquinas y los bordes de la calcomanía con vinagre blanco sin diluir. Raspe los restos pegados (con una tarjeta de crédito o de teléfono usadas) remojándolos en vinagre. Luego límpielos con un paño limpio. Este proceso sirve también para quitar precios y otros engomados de las superficies lisas.


Pasta dental (dentífrico)

Limpie la plancha
Los abrasivos suaves de la pasta dental sin gel son ideales para quitar la suciedad acumulada de la superficie de la plancha. Aplique la pasta dental en el metal de la plancha fría, tállela con un puño y enjuáguela.

Evite que se empañen los espejos en el baño
¡Ay! Se cortó al afeitarse. ¡Claro!, no podía ver bien su cara en el espejo empañado del baño. La próxima vez cubra el espejo con pasta dental y límpiela antes de meterse a la ducha. Cuando salga, el espejo no estará empañado.

Quite las manchas de tinta o lápiz labial de las telas
¡Oh, no! ¡Se abrió una pluma en el bolsillo de su camisa favorita! Esto puede o no funcionar, dependiendo de la tela y de la tinta, pero vale la pena intentarlo antes de convertir en paños la camisa. Ponga pasta de dientes sin gel en la mancha y frote la tela vigorosamente contra sí misma. Enjuáguela con agua. ¿Se quitó un poco de la tinta?
¡Genial! Repita el proceso unas cuantas veces más hasta que se deshaga de toda la tina. El mismo proceso funciona para el lápiz labial. 

http://ar.selecciones.com/home/



http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/


SAIKU





Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.





1 comentario: