¡Costa Rica ha estado funcionando en un 100% de energía renovable los últimos 3 meses!



Gracias a las fuertes lluvias, las centrales hidroeléctricas de Costa Rica están produciendo a su máxima capacidad y con ayuda de energía solar, geotérmica y eólica ha alcanzado un 100% de energía renovable.

Costa Rica toma en serio su futuro energético, sólo una sequía podría afectar su capacidad de producción y el trabajo que han hecho es digno de admirar.

El Instituto Costarricense de Electricidad anunció esta semana que el país ha estado usando nada más que  energía renovable en los últimos 3 meses. Para un área tan grande tener tanto tiempo en ejecución la energía estrictamente renovable esto es algo realmente sin precedentes, si bien Costa Rica es un país pequeño.
Este año, Costa Rica vivió fuertes lluvias, que fueron aprovechadas por un número de centrales hidroeléctricas que se han construido en el país. Según la agencia del gobierno, no se han producido los combustibles fósiles utilizados para generar electricidad desde diciembre del año pasado.
Además de las plantas hidroeléctricas, el país también tiene una serie de sitios de energía geotérmica, que representan el 10% de las reservas energéticas de la región. Se espera que los nuevos proyectos geotérmicos se desarrollen en el año próximo también.
“Es una buena noticia que más energía geotérmica venga a bordo, ya que hay desventajas obvias de ser demasiado dependiente de la energía hidroeléctrica, especialmente de los sistemas por corrientes de ríos, que pueden ser obstaculizados por los cambios temporales en el flujo de agua”,

 Jake Richardson, de Clean Technica told Science Alert.


“Las sequías también pueden afectar gravemente a las fuentes de alimentación. Y también hay algunas desventajas ambientales para las represas hidroeléctricas, es decir, el impacto sobre los ecosistemas ribereños y peces”, agregó.


En Europa, Islandia también alcanzó un 100% de energía renovable, cerca del 85% proviene de fuentes geotérmicas e hidroeléctricas.

Otros países pequeños como Suecia, Bulgaria y Estonia han alcanzado sus metas de energía renovable establecidas para 2020. Dinamarca, por ejemplo, obtiene de la energía eólica el 40% de su demanda energética y planea deshacerse de los combustibles fósiles en 2050.


https://www.veoverde.com/2015/03/costa-rica-lleva-75-dias-funcionando-con-energia-renovable/

PIDAMOS A LOS GOBIERNOS ENERGÍAS RENOVABLES!!!
NO A LA CONTAMINACIÓN NUCLEAR!!!



http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario