HOJAS QUE CURAN: ambay y carqueja.


AMBAY:Ambaí, amba-i, amba, ambay, palo del ija, imbauba, embauva, umbauva, imbauva, ambaiba usado desde tiempo inmemorial por los nativos del norte argentino y actualmente parte de la medicina popular. Se usan sus hojas 100g por litro de agua -se hierve hasta reducirlo a la mitad y se toma 1 cucharada cada dos horas- o se hierve diez minutos y se toma como te. SE guarda en un termo y se toman cuatro tazas diarias como minimo. Endulzar con miel pues una bebida amarga. Los sabores amargos equilibran el organismo.
Para que sirve? Afecciones catarrales de vias respiratorias. Enfermedades broncopulmonares. Resfriados. Catarros antiguos. Bronquitis asmática. Toses pertinaces. Gran expectorante.
También tiene propiedades cardiotónicas notables.
Es diurético.
Las personas ancianas con asma, catarros crónicos, fatiga, falta de respiración, ahogos, debilidad del corazón, encontraran en el empleo de la hoja de Ambay alto alivio especifico para sus dolencias.


CARQUEJA:bacanta, bacárida, carqueja amarga, cuchi-cuchi, carqueja del matorral, condamina, iguape, jaguarete ka'a (guarani), quina, quinsu-cucho, tiririca, tres espigas, basura; querciuolo (italiano); carqueija, tojo (português de Portugal). Es una verdadera panacea en afecciones del HÍGADO.
Litiasis biliar. Ictericia. Congestión del hígado. Cirrosis hepática. Cólicos hepáticos. Estomacal, tónico estimulante de la función gástrica. Manchas de la cara debido a afecciones del higado. Para los riñones: limpia y aclara orinas turbias o coloradas. Diurético. DEPURATIVO, ayuda a desintoxicar el organismo. Forúnculos. Urticarias. Abcesos. Erupciones. Granos. Impotencia en el hombre. Esterilidad en la mujer. Los indios pampas conservaban su fuerza y vigor hasta edades avanzadas gracias a ella. Accion estimulante de las glandulas internas, por ello ayuda al estomago, higado, riñones y organos sexuales.
Como se toma: 20 g por litro de agua. Hervir minimo diez minutos y beber diariamente. Tanto como uno quiera obtener mayores beneficios.


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/hojas-que-curan-ambay-y-carqueja.html



http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario