En este barrio las familias no revisan la factura de luz para quejarse de lo gastado, sino para ver cuánto han ganado

ota1


Los paneles negros que ven sobre los tejados de las casas podrían ser la clave para la autosuficiencia energética. Es lo que intenta demostrar la ciudad japonesa de Ota, situada a unos 80 kilómetros al noroeste de Tokio.
En este barrio las familias no revisan la factura de luz para quejarse de lo que han gastado, sino para ver cuánto han ganado cada mes.
Rodeadas de cultivos de fresa, viven 550 familias que no revisan la factura de la luz para quejarse de lo que han gastado, sino para ver cuánto han ganado cada mes.
La media anual son 480 euros por casa, dinero que desembolsa la compañía eléctrica local a cambio de los excedentes que producen las placas del primer «barrio solar» del mundo.


ota2

Ota City: Solar Capital Of The World?

http://diarioecologia.com/ota-city-capital-solar-del-mundo/?doing_wp_cron=1430535136.5039350986480712890625

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/
SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.




Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario