Estufa solar con latas de cerveza

Estufa-solar-latas-de-cerveza


Daniel Strohl, el inventor, es pintor, y en su garaje donde suele trabajar no tenía calefacción, así es que se puso manos ala obra para hacer algo que fuese sustentable. No quería algo que queme queroseno o algún otro combustible.

Para ello decidió aprovechar la ubicación que tiene el garaje con respecto al sol. Mira hacia el sur, por lo que se decidió por calefacción solar. Es decir la que aprovecha la energía del sol, la radiación solar.


pegar la caja solar


El invento es simple: se toman unas cuantas latas de aluminio, digamos 50 en cinco filas de a 10, y como ven en la fotografía se las coloca en filas dentro de una caja de madera. Luego se las cubre con plexiglass, que evitará que el aire se escape. Antes hay que pintarlas de negro mate, el mejor color para absorber la luz solar.

caja energia solar

También hay que hacerles algunos agujeros como ven en las fotografías. Esto es para que cada lata esté comunicada con la otra, y el aire caliente pueda circular dentro de ellas y subir hacia el sitio por el cual entra en las cañerías. Luego se sella la caja, y se cubren las latas y la caja con una tapa de plexiglás.

energía solar termica caja



En lo alto de la caja, va un agujero en la madera, justo por sobre el pequeño espacio que se dejó entre las latas y el borde superior del marco. Así el aire circula allí. Por ese agujero pasa una manguera, esa manguera se comunica con la habitación a la cual el inventor quería calentar, el garaje, allí enviará el aire caliente.






http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario