PLANTAS QUE DESCONTAMINAN EL AIRE.

Las plantas comunes de interior pueden ayudarnos a combatir la contaminación atmosférica de nuestro hogar.La lista de plantas que detallamos a continuación, que básicamente absorben impurezas del aire, esta extraída de un estudio realizado por científicos de la NASA. 

Los contaminantes más comunes que encontramos en nuestro hogar y que afectan la salud son: 

1. Formaldehido 
2. Compuestos orgánicos volátiles (como el benceno) 
3. Monóxido de carbono 
4. Fenoles (pesticidas y desinfectantes biológicos aéreos 
5. Radón
 

Estos contaminantes pueden causar alergias, los dolores de cabeza, fatiga por desórdenes del sistema nervioso e incluso la muerte en casos extremos de intoxicación. 

El estudio realizado por la NASA, ha identificado 50 plantas domésticas que eliminan muchos de los contaminantes y los gases mencionados anteriormente. El Dr. B. C. Wolverton quien lideró la investigación valoró estas plantas teniendo en cuenta: la facilidad para quitar vapores químicos, la facilidad del crecimiento, la resistencia a problemas de insectos, y a la transpiración (la cantidad de agua que exhalan en el aire). 

Las principales plantas en absorber las impurezas del aire son:
 

Areca


Areca, es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las palmeras (Arecaceae). Es un género con alrededor de 50 especies de palmas con un solo tallo que se encuentran en húmedos bosques tropicales y son originarias de Malasia y las Islas Salomón. 

ecologia


Rhapis excelsa


Esta palmera es originaria de China. Tiene un crecimiento lento llega a formar una densa mata con forma redondeada muy utilizada en decoración. Es muy resistente y soporta bastante bien la escasez de luz, pero se desarrolla mejor con luz abundante.
 

medio ambiente


Ficus robusta


El Ficus robusta es muy popular como planta de interior como así también el Ficus benjamina. Este arbusto, que pertenece a la familia de las Moráceas, es nativo del nordeste de India (Asma) y del sur de Indonesia (Sumatra y Java). 

planeta tierra


Dracaena deremensis


La Drácena, originaria de África, es una planta de fácil cultivo en interior la cual desarrolla un tronco corto con una pequeña copa redondeada. Su color es verde pero en invierno toma una coloración verde y blanca. Una planta adulta puede superar los 3 metros de altura.
 

tomar conciencia


Otras plantas útiles para la eliminación de toxinas en nuestro hogar: 

Philodendron sp. 
Phoenix roebelenii 
Ficus macleilandii "Alii" 
Nephrolepis exaltata "Bostoniensis" (Helecho) 
Spathiphyllum "Mauna Loa" 

fuente: Taringa.



http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario: