PULSOS ELECTROMAGNETICOS SOLARES , EXPLOSIONES NUCLEARES

.



En caso de EMP ( ELCTRO MAGNETIC PULSE) tu puedes marcar importantes diferencias.
1- Vecinos y personas de tu entorno pueden estar confusas y no entender qué ha pasado tras un EMP. Que alguien bien informado como tu les pueda explicar qué es lo que ha pasado es lo primero de todo. Que alguien les recuerde cosas como no meterse en el ascensor o desconectar la corriente eléctrica, idem.
2- En muchos lugares la gente se dirigirá de manera natural a sus vecinos y a las organizaciones vecinales directamente presentes en el lugar. Alguien que les pueda asesorar correctamente sobre las medidas a adoptar a la vista de la concreta evolución de la situación resultará clave. Y puedes tener impresas, por ejemplo, las recomendaciones para organización de refugios colectivos.
3- Hay técnicas sencillas respecto de cosas vitales concretas como potabilización segura, técnicas fácilmente improvisables si se conocen (p.ejemplo la desinfección solar SODIS o también la destilación solar) y otras cosas fundamentales que ellos no conocerán, pero tu sí. Solo con eso ya puedes ayudar a salvar vidas
(imprime y guarda cosas como el manual técnico del SODIS que hemos publicado docenas de veces, no es difícil pero tendréis que aplicarlo CORRECTAMENTE)
4- Sólo con que tengas algún tipo de radio y un buen pack familiar de pilas adecuadas ya puedes impedir la incertidumbre y ausencia de toda información en tu entorno/vecindario durante semanas. Quizá hasta tengas un pequeño equipo CB y algún sistema de alimentación y puedas hasta emitir, impidiendo la incomunicación de cientos de personas en tu vecindario,
5- Puedes tener algo tan sencillo como varias pegatinas "rad sticker" ,cosa que con toda certeza nadie más tendrá en tu vecindario. Si en algún momento posterior llegase algún tipo de contaminación radiológica a vuestra zona - arrastrada por los vientos -, puedes alertarles para que tomen refugio, indicarles la forma de hacerlo y el tiempo necesario tal y como explicamos aquí.
6- Si preparas algunas reservas extra puedes ayudar a que niños y otras personas vulnerables aguanten mejor. De hecho quizá puedas plantear que algunas reservas de emergencia se preparen en tu comunidad de vecinos, un botiquín vecinal en serio y unas cuantas cosas más, para no estar completamente desprevenidos, como se está en la mayoría de los casos. Estamos preparando un documento específico sobre prevención de EMP a nivel de comunidades de vecinos, complementario al Decálogo familiar y al de Gestores locales de emergencias, que haremos público en breve después de remitirlo a Madrid.
7- Puedes pensar en personas mayores que puedan vivir solas y puedan estar asustadas; en medio de una situación de emergencia algo tan básico y humano como ofrecer apoyo y compañía, como personas, a alguien que lo pueda necesitar marca muchas "pequeñas" diferencias en distintos sentidos.
En resumen: en un escenario EMP muchas personas de vuestro entorno pueden necesitar de vuestra humanidad y vuestra tranquilidad, tanto como puedan necesitar de vuestros conocimientos y vuestra correcta preparación para un EMP.
Cada persona preparada puede marcar una diferencia para muchas otras.


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario