COMO CULTIVAR FRUTILLAS.

Torre de fresa 1



Torre de fresa 2


Materiales:

un taladro
sierra de corona de 3 cm de diámetro
cúter o navaja y un punzón
macetas de plástico de +/- 28 cm de dámetro y de +/- 33 cm de altura
una botella plástica de 1 litro
sustrato, humus de lombriz y compost
semillas o plántulas de fresa
grava
Con el taladro y la sierra de corona instalada practicamos una docena de orificios alrededor de cada maceta. Que queden más o menos equidistantes aunque tampoco hay que ir al milímetro.

Torre de fresa 4


Hemos de cortar el fondo de la botella y dejarla con el tapón enroscado. Con un punzón o una aguja gruesa caliente haremos orificios en el tapón y el contorno de la botella.


Torre de fresa 5


Hemos de dejar la botella con una altura similar a la de las macetas. Instalamos la botella perforada en la maceta y rellenamos con el sustrato. El suelo lo formaremos a partes iguales con sustrato corriente, humus de lombriz y compost.


Torre de fresa 6


Rellenaremos y al tiempo iremos plantando las fresas conforme lleguemos a los orificios de la maceta. Completaremos el rellenado con nuestra sustrato enriquecido hasta llegar unos centímetros por debajo del borde superior de la maceta.


Torre de fresa 7



Haremos la misma operación con las demás macetas pero sin colocar la botella. Podemos preparar las macetas que queramos o necesitemos para nuestro cultivo.


Torre de fresa 8


Las apilamos y colocamos en la parte superior la maceta que lleva la botella de plástico, a través de ella regaremos todo el conjunto. Es importante recubrir la maceta superior con grava o cualquier otro acolchamiento que evite o retrase la evaporación del agua.

fuente : guiadejardineria.com


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/







GRACIAS POR LEER, COMENTAR Y COMPARTIR LAS NOTAS.
TODO LO QUE COMPARTAN DE ESTE BLOG, DEBERÁ TENERNOS COMO FUENTE, ADEMÁS DE LAS QUE ADJUNTAMOS,  COMO RECONOCIMIENTO A NUESTRO TRABAJO DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN.

PUEDES SUSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA A NUESTRO BLOG Y RECIBIR TODAS LAS PUBLICACIONES EN TU CORREO. SÓLO TIENES QUE PONER TU DIRECCIÓN DE E-MAIL EN EL GADGET DE LA DERECHA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario