EMIUM. Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples



El “Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples” (Emium) puede parecer, a simple vista, una pieza gigante de Lego. Pero esta invención constituye un ingenioso recurso que posibilita la reutilización eficaz de los envases descartables, gracias a la particularidad de constituir, una vez vacío, un módulo con calce a presión, que permite encastre con otros envases de iguales características.

Este envase es encastrable y reutilizable. La idea es que todo lo que se consume, ya sea agua, leche, zumos, gaseosas, etc. esté contenido en estos envases, para posteriormente ser reutilizados, ya sea para divertirse, como también para armar estanterías, mesas, sillas o hasta incluso, una vivienda.


Otro ejemplo muy parecido es el Heineken cube, un envase modular también interconectable pero esta vez con botellas de cerveza.

La invención del argentino Luis Pittau y su mujer (recientemente fallecida) Mirta Facsi, nació del interés de buscar una respuesta a la inmensa cantidad de residuos plásticos que contaminaban ríos, mares y el planeta en general.















http://ecoinventos.com/emium-envase-modular-interconectable-de-usos-multiples/#ixzz3e0EwmLpi/construirtv


Si te ha interesado este artículo, compártelo ...

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



SAIKU


 Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario