Extinción de las abejas, una triste realidad.

Imagen

LAS ABEJAS CONTINUAN DESAPARECIENDO: EN SOLO UN AÑO APICULTORES PIERDEN EL 40% DE SUS COLMENAS
El escándalo de las abejas no es otro rumor exagerado y viral más, es un desajuste ecológico que podría estar relacionado con las empresas que elaboran pesticidas.

La salud de las abejas es un tema que hace años viene preocupando a agricultores y organizaciones ambientalistas debido a la importancia de este insecto en la polinización.

 Desaparición súbita de las abejas una preocupación mundial

Es por eso que cada año en Estados Unidos, la organización Bee Informed, realiza un estudio financiado por el Departamento de Agricultura norteamericana, con el fin de revelar el comportamiento y muerte de estos insectos.

Los datos del último informe son preocupantes, ya que entre abril de 2014 y el mismo mes de 2015, se calculó que los apicultores han perdido el 40% de sus colmenas.

Un dato que llamó la atención de los entomólogos es que es la primera vez que se observa que mueren más abejas durante el verano que en invierno. De hecho, el estudio detalla que se perdieron 27,4% de las colonias en verano, la cifra en el verano pasado fue menor (19,8%).

El profesor de Entomología de la Universidad de Meryland y director del proyecto Bee Informed, Van Engelsdorp, detalla que “tradicionalmente pensábamos que las pérdidas en el invierno eran un indicador más importante de la salud de las colonias, porque sobrevivir a los fríos meses de invierno es una prueba crucial para cualquier colonia de abejas. Pero ahora sabemos que las tasas de pérdida en el verano son importantes también. Esto es especialmente cierto para los apicultores comerciales, que ahora están perdiendo más colonias en el verano en comparación con el invierno. Hace años, esto era algo inaudito”.

Imagen

 http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/
SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario