Herbicida natural

Si dispones de un huerto casero o una parcela de tierra pero es invadido constantemente por malas hierbas, tienes una solución sin tener que utilizar productos químicos.
Jardin
Simplemente con el uso de unos periódicos antiguos podrás acabar con las malas hierbas, y encima sin gastar dinero ni usar herbicidas.
periodicos en el jardin
El primer paso que tendrás que realizar será cubrir con papel de periódico toda la parte del huerto en la que quieras que no salgan las malas hierbas.
jardin cubierto de periodicos
Tienes que rodear las plantas que quieras que si se queden con los periódicos, de forma que tus plantas no queden cubiertas por estos.
periodicos en el jardin
Cuando ya esté todo bien cubierto, riega abundantemente todo el suelo donde has puesto los periódicos. No hay ningún problema con el agua sobrante ya que se irá filtrando poco a poco hasta que sea absorbida del todo.
regando el jardin con periodicos
Una vez que haya regado bien la zona, tendrás que cubrir todo con una capa de tierra de en torno a unos 6 centímetros.
echando tierra en jardin
Según le convenga, también podrá usar hojas trituradas o virutas de madera, aunque con la tierra es suficiente.
tierra de jardin
Y ya está el proceso finalizado. La función del periódico será acabar con las malas hierbas provocando que no puedan crecer, pero no se preocupe, esto no hará que los nutriente no lleguen hasta las raíces de nuestras plantas.
Como el papel es un elemento orgánico, pronto empezará a descomponerse, lo que se traducirá en comida para gusanos y lombrices. Estos animales son muy importantes para la calidad de nuestra tierra ya que al moverse por ella, airean la tierra ayudando a nuestras plantas a crecer.
http://www.paraloscuriosos.com/

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario